El Ayuntamiento propone sortear las VPO bola a bola

En el próximo se sacarían 1.003 números, uno por piso. Los 50.000 aspirantes serán citados en 5 grupos. Sólo 1 de cada 100 jóvenes logrará una vivienda.
Fueron muchos los abucheos que sonaron en el último sorteo de VPO cuando los aspirantes vieron que se sacaría sólo una bola para adjudicar todos los pisos. Por ello, el Ayuntamiento propondrá a Emvisesa que en el próximo, 19 de abril, se extraigan bola a bola. Habrá que sacar 1.003 números, uno por vivienda, para 50.000 solicitantes. En esta ocasión es viable porque las VPO se dividen en 5 cupos, con lo que se citaría a los aspirantes a diferentes horas.Hay, por un lado, 39 pisos para minusválidos, lo que supone una vivienda por cada 6 aspirantes, según las solicitudes. 41 VPO para familias monoparentales, lo que significa un piso por cada 35 aspirantes. A familias numerosas les corresponden 199 (una por cada 9 solicitudes).

Las listas, a final de mes

Los que menos oportunidades tendrán en este sorteo son los jóvenes, ya que para menores de 35 años hay 400 pisos (sólo un 1% de los aspirantes lo conseguirán). El último grupo, otras 400 VPO, son para mayores de 35 años, una por cada 25 solicitudes.

La lista con el número que llevará al sorteo cada aspirante se publicará a fin de mes.

Además, el delegado de Urbanismo, E. Carrillo, asegura que en el sorteo previsto en octubre habrá una nueva división: pisos para jóvenes de 18 a 25 años y de 26 a 35.

Dile

... Emvisesa si debería ser bola a bola. manda un e-mail a: correo@emvisesa.org con copia a nosevendesevilla@20minutos.es

245 pisos en la Milla de Oro

Urbanismo aprobó ayer el traspaso a Emvisesa de los terrenos de las antiguas cocheras de Tussam, donde se construirán 245 VPO, en plena Milla de Oro. Además, adjudicó las obras para otras 214 viviendas protegidas en Los Bermejales, donde ayer comenzó ya la construcción de una promoción de 358 pisos. Según el Ayuntamiento, actualmente está en marcha el 94% del Plan Municipal de Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento