L'elisir d'amore en el Palau de les Arts

  • El sábado se estrenará la ópera L'elisir d'amore, una obra protagonizada por Aleksandra Kurzak y Ramón Vargas.

El Palau de les Arts Reina Sofía regresa al repertorio belcantista con L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, que se estrenará el próximo sábado.L’elisir d’amore

La partitura tiene algunas de las arias más populares de este género y que para el público serán fáciles de reconocer, como Una furtiva lágrima y Chiedi all’aura lusinghiera.

Sin lugar a dudas, se trata de una ópera que gustará al público más exigente y que dejará ver los entresijos del amor.

Omer Meir Wellber, principal director invitado del centro de artes, ha ultimado durante esta semana la partitura de Donizetti con la Orquestra de la Comunitat. El reparto de la obra lo encabezarán la soprano polaca Aleksandra Kurzak (Adina) y el tenor mexicano Ramón Vargas (Nemorino).

Protagonistas de la ópera

En el elenco también figuran los barítonos Erwin Schrott (Dulcamara) y Fabio Capitanucci (Belcore), así como la soprano Ilona Mataradze (Giannetta). La sevillana Rocío Ignacio canta el papel de Adina en las dos últimas representaciones de este título.

La ópera L’elisir d’amore se representará también los días 29 y 31 de marzo, así como el 3, 5, 8 y 10 de abril.

es una ópera cómica en dos actos con libreto de Felice Romani, basado en el libreto de Eugène Scribe para Le philtre de Daniel-François-Esprit Auber. Estrenada en Milán, relata las vicisitudes que atraviesa el ingenuo Nemorino para conquistar el amor de la rica y distante Adina. Toda la acción trascurre en una bellísima playa. La obra de Donizetti es una de las piezas imprescindibles dentro del repertorio operístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento