La nueva residencia de mayores de la Junta en Salamanca estará finalizada en 2014

Estas instalaciones, en la avenida Santiago Madrigal, sucederán a las actuales de San Juan de Sahagún, en la carretera de Aldealengua
El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Familia,
El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Familia,
EUROPA PRESS
El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Familia,

La nueva residencia de mayores de la Junta en Salamanca, que reemplazará a la todavía existente de San Juan de Sahagún, está previsto que dé cabida a 228 personas en unas instalaciones que se levantarán en la avenida Santiago Madrigal.

El proyecto ya cuenta con la autorización del Consejo regional para contratar. Ahora tendrán que seguirse el resto de requisitos y la intención es que comience a edificarse "lo antes posible", preferentemente en el presente año.

Una vez que se inicien las distintas tareas, los plazos apuntan a un tiempo de ejecución de 32 meses, así que gracias a los 17 millones de euros de inversión podría estar finalizada en el año 2014.

Así se desprende de los datos dados a conocer este mediodía por el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón, quien ha presentado la maqueta de lo que será el nuevo centro en compañía del consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de la ciudad salmantina, Julián Lanzarote.

Respecto a la residencia de San Juan de Sahagún, ubicada en la carretera de Aldealengua, continuará prestando los servicios que actualmente oferta la Junta hasta que esté la nueva. Eso sí, una vez abierta la de la avenida Santiago Madrigal será cerrada la presente.

César Antón ha explicado que la superficie en la que se encuentra la residencia actual es de titularidad de la Seguridad Social y que sólo estaba cedido su uso a la Junta para las labores de la residencia. No obstante, cree que mantendrá servicios asistenciales y sociales en el edificio presente o en otro de nueva construcción.

Nueva residencia

El proyecto de la nueva residencia tiene previsto tres volúmenes diferenciados. El principal, de cuatro plantas, acogerá la zona de alojamiento y atención especializada. En los otros dos se prevé instalar las áreas de estancias diurnas, la zona administrativa y la de otros servicios.

Las habitaciones se situarán en las tres plantas del bloque principal con una superficie aproximada para cada una de unos 20 metros cuadrados, en las 93 de carácter doble, y de 18 metros cuadrados en las 22 individuales.

Serán instalaciones de "última generación" tanto en lavandería como cocina. En este último caso, no sólo se podrán hacer las comidas de los residentes sino también ofrecer servicios externos a otros centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento