Monago exige que aunque Portugal paralice el AVE Madrid-Lisboa el Gobierno español garantice el tramo extremeño

Advierte que Extremadura no puede ser la "única región" sin AVE en España "por culpa de un socialista"
FOTOS MONAGO
FOTOS MONAGO
EP
FOTOS MONAGO

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido que aunque Portugal, dada la crisis de este país, acabe paralizando el AVE Madrid-Lisboa en su territorio, el Gobierno española garantice la realización del tramo extremeño.

Monago ha calificado de "mala noticia" la posible anulación del proyecto en Portugal ante la dimisión de José Sócrates, de quien ha recordado que los "socialistas extremeños" sostenían que era la persona que "garantizaba" el proyecto. "Y a las primeras de cambio", ha apostillado Monago con ironía, "en alta velocidad ha huido del Gobierno portugués" su primer ministro.

El líder 'popular' extremeño ha subrayado que "como país" España debe tener una "estrategia por si las cosas no van bien en Portugal" y hay que "garantizar el AVE, al menos" en lo que es "responsabilidad" nacional "hasta la frontera con Portugal".

Ha precisado que "por lo tanto" si Portugal "ahora entra en un momento de recesión", que ha dicho "no" desear, o en un "momento de intervención y en un momento de parálisis de la infraestructura del AVE, el Gobierno español tiene que garantizar en cualquier caso la alta velocidad "hasta la frontera portuguesa".

Plan alternativo

Monago sostiene que "por lo que pase con el vecino Portugal" es necesario un "plan alternativo para que no se pare" una infraestructura "vital" para la región y para Castilla La Mancha y Madrid, que son las tres comunidades "afectadas" por el AVE.

José Antonio Monago ha declarado que "a ver si la única región que no va a tener alta velocidad en España, por culpa de un socialista sea portugués o sea español, vaya a ser Extremadura".

Por tal motivo ha reclamado al Gobierno español y "especialmente" al ministro de Fomento, José Blanco, que "al igual que empeñó su palabra y su futuro político con el impulso del AVE al Galicia, comprometa su palabra una vez más con el AVE extremeño, por que los extremeños no son menos no que los gallegos, ni los valencianos".

Ha afirmado que "probablemente" los socialistas extremeños y españoles "dirán el AVE seguirá adelante", pero que "eso son palabras y lo que quieren los extremeños son hechos"; por ello pide una "planificación" para "no" estar al "trantran como tantas veces improvisando" para tomar una "medida alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento