Chaves destaca la "sincera" colaboración de la Junta con la juez por los ERE aunque admite "posibles errores o retrasos"

Asegura que han sido "más de 25.000 los folios entregados" y dice no saber "si habrá dado tiempo de leerlos todos en este tiempo"
Manuel Chaves
Manuel Chaves
EUROPA PRESS
Manuel Chaves

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha mostrado su "absoluta convicción" en que la Junta de Andalucía ha tenido y tiene una "total, leal y sincera" colaboración con la Justicia y con la juez que instruye el caso de las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). No obstante, ha apuntado que "es posible que haya habido errores o retrasos" en el envío de la documentación solicitada.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Sevilla la nueva biblioteca municipal 'Felipe González', Chaves ha dicho desconocer el auto emitido por la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, en el que detecta más "intrusos" que los registrados por la Junta de Andalucía y considera incompleta e insuficiente la información remitida por la Junta. Si bien, ha señalado que lo que conoce es lo publicado por los medios de comunicación.

Tras asegurar que tiene "un gran respeto" hacia todas las decisiones judiciales, "incluida ésta", Chaves ha subrayado que han sido "más de 25.000 los folios entregados" y ha dicho no saber "si habrá dado tiempo de leerlos todos a lo largo de este tiempo".

El que fuera presidente de la Junta de Andalucía ha insistido en la colaboración de la Junta con la Justicia "para que se esclarezcan los hechos y para que cuando llegue el momento, si la juez así lo determina, el peso de la justicia caiga sobre los culpables".

Ha añadido que ya le gustaría a él que el PP o Javier Arenas, presidente del PP-A, "hubieran tenido la misma colaboración con la justicia que ha tenido la Junta para esclarecer los hechos que afectan a su partido".

"El PP y Arenas solo respetan la Justicia cuando a ellos les conviene, estando únicamente interesados en estos momentos en abrir una causa general e inquisitorial contra un periodo de gobierno de Andalucía", ha concluido el vicepresidente tercero del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento