El A400M completa las pruebas de velocidad mínima de despegue en Istres (Francia)

El avión de transporte militar A400M ha completado una serie de pruebas para determinar la velocidad más baja a la que puede despegar --conocidas como 'velocidad mínima de despegue' o Vmu, por sus siglas en inglés--, ha informado Airbus Military en un comunicado.
A400M en un ensayo de velocidad mínima de despegue
A400M en un ensayo de velocidad mínima de despegue
AIRBUS MILITARY
A400M en un ensayo de velocidad mínima de despegue

El avión de transporte militar A400M ha completado una serie de pruebas para determinar la velocidad más baja a la que puede despegar —conocidas como 'velocidad mínima de despegue' o Vmu, por sus siglas en inglés—, ha informado Airbus Military en un comunicado.

Según indica la compañía, filial del consorcio europeo EADS, durante estos ensayos, que se han desarrollado en la localidad francesa de Istres, el morro de la nave se elevó hasta que un 'paragolpes' especial instalado en la trasera del fuselaje golpeó la pista con un ángulo máximo de inclinación de 13 grados.

Según informó recientemente el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, los cuatro primeros aviones del programa militar A400M de serie se producirán en 2012, tras haber dado 'luz verde' Airbus Military a su lanzamiento industrial, decisión que se ha tomado tras constatar que se cumplen "todos los criterios de preparación".

El índice de producción del avión militar, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, se incrementará "gradualmente" a 2,5 aviones al mes hasta finales de 2015, según concretó Gallois.

Se espera que los siete países que forman la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Defensa (OCCAR), entre ellos España, y Airbus Military sellen próximamente el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del contrato inicial ante la necesidad de aumentar la provisión de fondos para financiar el programa.

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