Ecologistas aseguran que una DIA positiva para la refinería reflejaría una "baja sensibilidad ambiental" del Gobierno

Las organizaciones ecologistas de ámbito estatal Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF/Adena han considerado que una DIA positiva para el proyecto de refinería Balboa, sin que se produzca un nuevo proceso consultivo, reflejaría una "muy baja sensibilidad ambiental" del Gobierno.

Ecologistas en Acción en Tierra de Barros han informado en nota de prensa de que dichas organizaciones no entenderían una Declaración de Impacto Ambiental positiva para este proyecto industrial, que se ubicaría en Los Santos de Maimona, sin que se abriera un nuevo periodo de consultas y participación.

Al respecto ha recordado que, ante los "impactos" de la refinería, el promotor, el Grupo Gallardo, ha presentado una mejora del proyecto; mejora que incluye unos 200 nuevos documentos.

"Ni los grupos ecologistas, ni la ciudadanía extremeña han tenido oportunidad de estudiar dichos documentos y de hacerles alegaciones. Cuando se presentó el primer proyecto, recibió miles de alegaciones. Un proceso de participación que se atuviese a los principios del Convenio de Aarhus, tendría que permitir, al menos, abrir un nuevo proceso de exposición pública, recepción de alegaciones y consideración de las mismas antes de que se dicte la DIA por parte del Ministerio, lo que retrasaría el proceso varios meses", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento