Fomento instala tres semáforos para paso de peatones en Peñacastillo

Se ubican en la calle Eduardo García del Río, y en los Barrios El Castro y Santa Marina y han costado 80.000 euros
Señal paso de peatones y semáforo
Señal paso de peatones y semáforo
EP
Señal paso de peatones y semáforo

La Demarcación de Carreteras en Cantabria del Ministerio de Fomento ha puesto este jueves en funcionamiento los tres semáforos que regulan el paso de peatones en diferentes zonas de Peñacastillo, tal y como se comprometió el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, con los vecinos y representantes del Ayuntamiento de Santander.

En concreto, los semáforos se han instalado en la calle Eduardo García del Río, a la altura del nº33, que forma parte de la carretera N-623, en las inmediaciones de la fábrica de BSH Electrodomésticos; y en la carretera N-611, en el Barrio El Castro y en el de Santa Marina.

En esta última actuación se ha ejecutado también el tramo de acera que quedaba pendiente, entre el enlace de la S-30 (Ronda de la Bahía) y la zona urbana, para completar el itinerario peatonal.

Los semáforos instalados, que han costado 80.000 euros, se accionan manualmente por los peatones, estando permanente en verde para los vehículos en tanto no se pulsa el correspondiente mando.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, recuerda en un comunicado que el año pasado mantuvo una reunión con los representantes de las asociaciones vecinales Peñacastillo y San Joaquín, en la que estuvo acompañado del director del Área de Fomento de la Delegación, Benjamín Piña y el jefe de la Demarcación de Carreteras del mismo Ministerio, Fernando Hernández. En el encuentro, se comprometieron a instalar los semáforos que ahora se han puesto en marcha.

Ibáñez ha señalado que esta actuación "demuestra una vez más que el Gobierno de España es receptivo a las reivindicaciones vecinales e intenta buscar en todos los casos soluciones a los problemas de los ciudadanos".

Recordó que durante esta legislatura, Fomento también llevó a cabo obras de Seguridad Vial en la carretera nacional N-611, a su paso por las travesías urbanas de Peñacastillo, Camarreal y Ojáiz por un importe de 1.200.000 euros.

Estas obras consistieron en la construcción de aceras entre la zona donde se ubica el Cuartel de la Guardia Civil y la rotonda de acceso a la S-20 (Sardinero) y a la A-67 (Raos-Torrelavega), reposición del drenaje, así como de los servicios afectados y la mejora del alumbrado.

En la travesía de Ojáiz y Camarreal, además de la ejecución de las aceras y alumbrado a ambos lados de la calzada se cambió el aglomerado.

Entre las obras realizadas, destaca también la construcción de la glorieta de Peñacastillo en su confluencia con la carretera autonómica CA-130 y acceso al Centro Comercial del Alisal, que solucionó los problemas de retención de tráfico en el stop que había en ese lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento