Los padres de la niña extremeña presuntamente robada o "cambiada" mantienen la esperanza de encontrarla

En 1990 les dijeron que había muerto tras nacer, pero 21 años después se confirma que el ADN del cadáver no es compatible con la madre
Los padres de la niña presuntamente robada mantienen la esperanza
Los padres de la niña presuntamente robada mantienen la esperanza
EP
Los padres de la niña presuntamente robada mantienen la esperanza

La familia de una niña nacida en el Hospital Materno Infantil de Badajoz en 1990 y que sospecha que pudo ser robada o "cambiada" por otro bebé tras nacer, mantiene la esperanza de "encontrarla" y volverla a ver.

Así lo han confirmado este miércoles a Europa Press Televisión sus padres, José González y Paqui Monge, desde el domicilio familiar ubicado en la localidad pacense de Salvatierra de los Barros, donde permanece enterrado el cuerpo que les entregaron cuatro días después del nacimiento de Almudena y que han estado velando durante 21 años.

"Yo pienso que me la han quitado para dársela a alguien o que la han podido cambiar", aseveraba Paqui con voz atropellada tras recordar que la madrugada que la separaron de su pequeña, tres días después de su nacimiento, le "quitaron la pulsera de identificación" antes de llevársela.

La mujer está sufriendo mucho y lo está pasando "muy mal" y siente "impotencia" desde hace dos décadas, pues según ha reiterado esta convencida de que se la robaron. "Me la han quitado", dice entre lágrimas. "A ver si podemos encontrarla y verla", ha exclamado.

Del mismo modo, su marido José ha explicado que cuando visita el cementerio se ve abocado a "pensar y pensar" y no deja de darle "vueltas a la cabeza" pensando en lo que pasó con su hija. "Yo creo que sí puede estar viva, y tarde más o menos yo creo que sí podemos encontrarla", ha subrayado con esperanza.

Por otra parte, Antonio González, tío de Almudena y portavoz de la familia ha precisado su sobrina "nació bien" el 10 de mayo de 1990, pero el día 14 "un médico y una enfermera dijeron que se iban a llevar a la niña" y desde entonces "no" la han visto "más".

Tres días de vida

Según continuó relatando, a la mañana siguiente les comunicaron que "tenía problemas de riñón y que no tenía solución" y a las tres de la tarde de ese mismo día les informaron "que había fallecido" y "no dejaron" ver a la niña en ese momento.

"Estar tres días bien, y aquella noche llevársela de aquella manera, y quitarle la pulsera identificativa, son muchas cosas que te hacen sospechar", ha argumentado Antonio.

Por ello, han estado removiendo este asunto hasta lograr realizar las pruebas de ADN al cadáver enterrado desde hace más de dos décadas, cuyos resultados les remitieron el pasado viernes desde un laboratorio de Coslada, comunicándoles que "han salido negativas", es decir, que "no son compatibles". "No puede ser hija de tu hermana", según ha revelado que le dijeron.

Ante estas noticias han decidido divulgar las imágenes de las otras dos hijas del matrimonio para ver si "alguien pueda saber algo" de este asunto. "Lo único seguro es que lo que hemos estado velando durante 21 años no era de nuestra familia", concluyó.

La junta investiga

Cabe recordar que la Junta de Extremadura ha iniciado "un proceso de investigación interna para esclarecer todo lo posible" el caso de la niña.

La vicepresidenta Primera y Portavoz del Ejecutivo extremeño Dolores Pallero ha explicado este lunes en rueda de prensa que el Gobierno regional "se pone a disposición de la familia y la autoridad judicial" para poder facilitar toda la información que sea necesaria sobre esta caso.

Del mismo modo, Pallero ha recordado que al igual que "todos" los usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) pueden consultar sus historiales clínicos también se permitirá el acceso a los familiares de la desaparecida del historial de ésta, para que se "esclarezcan" los hechos, "en caso de que así fuera necesario", según ha apostillado la vicepresidenta.

De momento se está a la espera de cómo transcurren los acontecimientos puesto que han solicitado el certificado original de defunción y el historial clínico de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento