Desalojados 65 vecinos de un inmueble en el paseo Fabra i Puig por las grietas en un muro maestro

Un total de 65 vecinos del inmueble número 338 del paseo Fabra i Puig de Barcelona, situado en el barrio del Turó de la Peira, han sido desalojados esta tarde por los Bomberos de Barcelona al aparecer una grieta en una pared maestra

Tras la primera revisión efectuada por los técnicos municipales, la pared en la que se ha abierto la grieta sufre un problema de sobrecarga, quizá por desgaste de los materiales o por alguna patología estructural.

Según el concejal del distrito de Nou Barris, José Ignacio Cuervo, los Bomberos comenzarán este jueves el apuntalamiento del edificio, que tiene ocho plantas.

Los técnicos municipales han certificado que el edificio desalojado, situado frente a la boca de metro de Vilapiscina de la línea 5, fue construido en la década de los 60 con cemento aluminoso, aunque han puntualizado que ello no significa que haya desarrollado la patología de la aluminosis.

Los técnicos analizarán a fondo el estado del edificio y han convocado una reunión para mañana por la tarde para informar de la situación del inmueble y concretar el tiempo que necesitan para apuntalarlo.

"La prudencia nos aconseja no dar un plazo concreto, pero han hablado de unos tres días", ha apuntado el concejal, que ha confirmado que el jueves "a las ocho de la mañana" los Bomberos comenzarán a apuntalar el inmueble y hasta que no esté reforzado de manera segura, para prevenir, no se permitirá entrar a los inquilinos.

Por su parte, un portavoz de Urbinsa, sociedad propietaria de siete pisos del edificio desalojado, ha asegurado que no fueron avisados la semana pasada de la grieta aparecida en la pared maestra, como afirman los vecinos, sino el pasado lunes día 13 de marzo.

El portavoz de esta sociedad de la familia Sanahuja ha asegurado que, tras recibir el aviso el pasado lunes de que había aparecido una grieta en una pared maestra de uno de los siete pisos de su propiedad, el miércoles se ha desplazado al edificio un aparejador.

Según el portavoz de Urbinsa, el aparejador se ha puesto en contacto con los técnicos municipales para advertir de los daños "estructurales" que presenta el inmueble.

De los 65 vecinos desalojados, un total de 25 que pertenecen a ocho familias han decidido aceptar el ofrecimiento del ayuntamiento para pernoctar en el Hotel Atenea temporalmente, mientras que el resto de desalojados han preferido trasladarse a casas de sus familiares, ha explicado el concejal José Ignacio Cuervo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento