Revilla se compromete a construir en Valle de Villaverde una nueva instalación cultural y deportiva

El presidente regional ha inaugurado este miércoles la urbanización del barrio de La Matanza, perteneciente a este municipio
Inauguración obras Valle de Villaverde
Inauguración obras Valle de Villaverde
GOBIERNO DE CANTABRIA
Inauguración obras Valle de Villaverde

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido este miércoles a construir en Valle de Villaverde una instalación cultural y deportiva que, unida a las ya existentes, harán de este municipio "el mejor dotado en infraestructuras y servicios del norte de España".

Así lo ha asegurado durante la inauguración de la urbanización del barrio de La Matanza, perteneciente a este municipio, que ha visto remodelado el entorno formado por el museo etnográfico, la Casa Consistorial y la Iglesia del Pilar, un tipo de obras que son, según Revilla, las que aportan "calidad de vida" a los ciudadanos.

Revilla se ha comprometido a seguir haciendo "muchas cosas" en Valle de Villaverde, entre ellas la instalación deportiva y cultural que se ubicará, según la intención del Gobierno regional, en la parcela anexa al museo etnográfico.

Las obras de urbanización que se han inaugurado este miércoles han consistido "fundamentalmente" en la pavimentación de una superficie total de 2.255 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión de la Consejería de Obras Públicas de 420.000 euros.

Tras mostrar su satisfacción por el resultado final de los trabajos, Revilla ha afirmado que los vecinos deben sentirse "orgullosos" de su municipio y les ha felicitado por conservar la "costumbre de hablar en las plazas y espacios públicos, que considera perdida en buena parte de los pueblos", según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En la inauguración, Revilla ha estado acompañado por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón; el alcalde de Valle de Villaverde, Pedro María Llaguno; el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus, y otros representantes de la Corporación municipal.

"cambio radical"

Durante su intervención, Mazón ha opinado que el pueblo "gana mucho" con el nuevo conjunto urbanístico inaugurado que, según ha dicho, "cambia radicalmente" su imagen y beneficia fundamentalmente a los vecinos.

Al igual que Revilla, ha garantizado actuaciones futuras en el municipio que contribuyan a "ensalzar aún más" un sitio que ha calificado de "maravilloso".

Además, ha felicitado tanto a las empresas adjudicatarias, que han sido Emilio Bolado y GIOC, como a los técnicos de la Consejería de Obras Públicas por el trabajo realizado.

Por su parte, Llaguno ha agradecido la atención del Gobierno de Cantabria hacia las "muchas necesidades" que, a su juicio, tiene Valle de Villaverde.

Tras la explicación técnica, las autoridades han realizado un recorrido por el entorno.

La obra

En los alrededores del museo se han acondicionado los espacios existentes entre las distintas dotaciones municipales: unos almacenes, un frontón, una pista deportiva y un consultorio médico.

En el perímetro de la Casa Consistorial se han mejorado también los saneamientos, las canalizaciones y la pavimentación, mientras que en el área aledaña a la iglesia se ha "embellecido" la plaza y se ha reordenado el espacio para lograr una mayor anchura.

En cuanto a los materiales, en aquellas zonas destinadas al tránsito peatonal se han colocado losetas con acabado granítico, mientras que en las de uso mixto, para vehículos y peatones, se han empleado adoquines envejecidos y bordillos prefabricados de hormigón.

Complementariamente a las obras de pavimentación se ha ejecutado una nueva red de drenaje de pluviales para mejorar el saneamiento del lugar y se han soterrado los tendidos de suministro eléctrico, alumbrado y telefonía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento