El consejo de administración de Tussam debate este jueves las cuentas de 2010

La sociedad municipal de transporte urbano transportó durante 2010 a un total de 81.886.601 viajeros
Un autobús de Tussam
Un autobús de Tussam
EP
Un autobús de Tussam

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), participada en solitario por el Ayuntamiento hispalense, ha convocado para las 13,00 horas del jueves de la semana en curso una reunión de su consejo de administración al objeto de debatir las cuentes correspondientes al ejercicio 2010, toda vez que las cuentas de 2009 arrojaron pérdidas por valor de aproximadamente 52,2 millones de euros en las que cobraba envergadura los 65,2 millones de euros destinados al capítulo de personal.

Fuentes de Tussam han informado a Europa Press de que el consejo de administración de esta sociedad municipal ha sido convocado para las 13,00 horas del jueves de la semana en curso, incluyendo el orden del día de la sesión las cuentas correspondientes al ejercicio 2010. Si bien el año 2009 se saldó con pérdidas por valor de 52,2 millones de euros para Tussam, la directiva de la empresa espera que las medidas adoptadas durante el año pasado enderecen manifiestamente el rumbo económico de la compañía, según las cuentas consultadas por Europa Press.

Como se recordará, en mayo de 2010, la comisión ejecutiva de Tussam aprobó la unificación de las líneas 5 (Puerta Triana-Santa Aurelia) y 23 (Prado de San Sebastián-Santa Aurelia), además de la supresión de la línea 36, que discurría entre el Prado de San Sebastián y la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y la desaparición de las dos líneas de fin de semana E5, —que unía sábados y domingos en entorno de la Barqueta con el Parque del Alamillo—, y el llamado 'Bus de la Movida'.

Reconducción económica

En paralelo, la estrategia de reconducción económica impulsada desde la directiva de Tussam ha supuesto la suspensión de las contrataciones de personal promovidas desde la bolsa de empleo para afrontar las contingencias de los servicios, en un intento de aligerar los gastos relativos a los recursos humanos. Tussam, igualmente, espera que sobre las cuentas del ejercicio 2010 pese la enajenación del edificio de la calle Diego de Riaño cuya titularidad ostentaba hasta su venta a 'Citygrove Developments España' por aproximadamente 9,5 millones de euros.

En las cuentas de 2009, como se recordará, los ingresos de Tussam ascendieron a 49,5 millones de euros, hasta tres millones más de las percepciones económicas cosechadas en 2008, si bien los gastos ahogaron los resultados de la sociedad municipal de transporte urbano. En el capítulo de personal, de hecho, los gastos alcanzaron los 65,2 millones de euros frente a los 63,1 millones de 2008. De cualquier modo, y según datos de la propia compañía, Tussam transportó durante 2010 a un total de 81.886.601 viajeros, destacando las cifras de la Línea 2 y del tranvía Metrocentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento