Los usuarios de la oficina online de Banca Pueyo crecen "más de un 25%" en 2010

La entidad extremeña trabaja en la mejora de los servicios de su banca online, a través de "nuevas funcionalidades y mayor operatividad"

El número de usuarios que acude a la oficina virtual de Banca Pueyo en internet, e-pueyo, ha crecido en términos interanuales "más de un 25%", unos datos que corresponden a 2010 con respecto a 2009.

Las empresas y el segmento joven son los que mayor uso hicieron de los servicios de banca electrónica, ha informado la entidad financiera regional en nota de prensa.

La tasa interanual de las transacciones realizadas, en este mismo período de tiempo, a través de este canal, se incrementó en un 7,68% con más de cuatro millones de transacciones y las visitas a la oficina virtual e-pueyo también crecieron un 22,27% con más de 860.000 visitas, y una media de 63 por cliente.

Las previsiones del banco para este año apuntan a un crecimiento mayor de la banca online, ya que durante estos meses se ha registrado un aumento del número de transacciones, ha apuntado.

La obtención de extractos de cuenta y posición global del cliente, traspasos entre cuentas propias y a otras entidades, constituyen las operaciones más habituales realizadas por los clientes.

Del mismo modo, la entidad observa que existen, cada vez más, usuarios que están utilizando el servicio de correspondencia web, a través del cual pueden ver todas las comunicaciones que el banco le hace en formato pdf, explica el subdirector general de Organización de Banca Pueyo, Francisco Ruiz Benítez-Cano

Sobre el perfil de los usuarios de e-pueyo, el segmento joven opera través de e-pueyo de forma habitual por "la comodidad y el ahorro de tiempo que le supone". Por su parte, las empresas han encontrado en esta oficina virtual un lugar a través del cual minimizan los costes de gestión de sus cuentas y operaciones bancarias. Otra tipología de clientes que conocen y usan habitualmente Internet, también son grandes usuarios de e-pueyo

Mejoras de la banca online

A corto plazo, Banca Pueyo centra sus esfuerzos en incrementar las funcionalidades de la correspondencia web, con la creación de un buzón con la comunicación pendiente de lectura; implantar un sistema de alertas por correo electrónico, sólo para usuarios de e-pueyo, gestionable y configurable a través de esta plataforma; así como, adaptar la presentación de las pantallas y funcionalidades de e-pueyo.com a su uso desde dispositivos móviles.

"Se trata en suma de ir mejorando el sistema, a través de la incorporación de nuevos elementos de seguridad, nuevas funcionalidades, mayor operatividad y nuevas formas de acceder a la banca online, en definitiva, una apuesta clara de Banca Pueyo por el uso de una oficina en la red 24x7, con la garantía del mejor servicio", concluye Francisco Ruiz.

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