UGT y CC.OO. se manifiestan mañana contra la congelación salarial planteada en la UE

Ambos sindicatos han convocado a sus delegados en la región, de 12 a 13 horas, frente a la Delegación del Gobierno

UGT y CC.OO. secundarán este jueves en todas las capitales de comunidades autónomas españolas la jornada de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en contra de la congelación salarial prevista en el Pacto por el Euro aprobado el 11 de marzo y en coincidencia con la cumbre de primavera del Consejo de la UE, que debatirá el denominado Plan de Gobernanza Económica.

Ambos sindicatos han convocado concentraciones de protesta en toda la geografía nacional, que en Cantabria se ha programado, de 12 a 13 horas, frente a la Delegación del Gobierno.

Según han precisado los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, respectivamente, en un comunicado conjunto, las movilizaciones de todos los sindicatos europeos responden a la necesidad de que la UE "cambie sus prioridades e instrumentos" en el plan de gobernanza, porque su intención de "limitarlo" a ajustes presupuestarios y a rebajas salariales "sólo conseguirá frenar aún más el crecimiento económico y la creación de empleo".

"No es admisible que con casi 47.000 desempleados en Cantabria, más de cuatro millones y medio en España y por encima de los 23 millones en los estados miembros de la UE, la mejora de la productividad y la competitividad del llamado Pacto por el Euro sólo se asiente en la reducción de costes salariales y laborales", señalan.

Para los dirigentes regionales de los dos sindicatos mayoritarios en Cantabria, el plan de la UE para mejorar la productividad y la competitividad no es únicamente "injusto" desde un punto de vista social, es también un "profundo error", porque no incluye "ni una sola medida" para la reactivación de la economía, provocará la "caída" de la demanda interna y fomentará la "divergencia" económica y social entre los distintos países miembros.

La mayor parte de las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos se desarrollarán este jueves, aunque en algunos países se han convocado para el viernes 25 de marzo, cuando está previsto finalice el debate del Plan de Gobernanza en el Consejo Europeo.

Este calendario inicial de movilizaciones de la CES concluirá con una 'euromanifestación' el 9 de abril en Budapest, sede de la presidencia semestral de la UE, ya que corresponde a Hungría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento