Unos 'Puntos de Orientación Rotatorios' ofrecen información sobre empleo en la margen derecha del Guadiana en Badajoz

Diversas mesas denominadas 'Puntos de Orientación Rotatorios', instaladas en las inmediaciones de la margen derecha del río Guadiana en Badajoz, ofrecen a la ciudadanía información sobre materia de empleo.

Diversas mesas denominadas 'Puntos de Orientación Rotatorios', instaladas en las inmediaciones de la margen derecha del río Guadiana en Badajoz, ofrecen a la ciudadanía información sobre materia de empleo.

La iniciativa ha sido organizada por el Proceso Comunitario de la Margen Derecha del Guadiana en Badajoz, desde la Mesa Técnica de Economía y Empleo, y cuenta con la participación de distintas entidades e instituciones para mostrar las distintas alternativas para la formación, el empleo y el autoempleo con que cuenta la ciudad.

Así, desde el pasado 16 de marzo en Los Colorines y todos los miércoles hasta el próximo 6 de abril, en horario de 10,00 a 12,00 horas, diferentes mesas informativas estarán instaladas en varias barriadas de Badajoz, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Este miércoles es el turno de la avenida Padre Tacoronte, la próxima semana los puntos informativos se instalarán en el parque San Fernando y, por último, el 6 de abril estarán presentes en la calle Fermín Barba del barrio Cañadas-Moreras.

Representantes de las entidades que participan en el Proceso Comunitario atenderán las demandas de las personas que se acerquen a la Mesa de Economía. Se trata del primer proyecto piloto que busca acercar al ciudadano la oferta de empleo y formación y evitar que este tenga que desplazarse.

El representante en Extremadura del Instituto Marco Marchion, entidad gestora del Proceso Comunitario, Ignacio Maynar, ha señalado que la Mesa Técnica de Empleo es un grupo de coordinación de los recursos técnicos de la zona, surgido a partir del Diagnóstico Comunitario realizado en el año 2008, en el que el empleo y la formación se evidencian como temas de "máxima preocupación a abordar".

La implicación de todas las administraciones, la coordinación técnica y la participación de la ciudadanía son los tres ejes principales de la intervención comunitaria que se está desarrollando en la Margen Derecha desde hace años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento