Los hoteles de Murcia computan en febrero un total de 160.055 pernoctaciones, con una estancia media de 2,29 días

Los hoteles de la Región de Murcia computaron en el mes de febrero un total de 160.055 pernoctaciones, de las que 124.801 correspondieron a viajeros españoles y las 35.254 restantes fueron de viajeros extranjeros, con una estancia media de 2,29 días frente a los 2,95 de la media nacional.
hotel turismo
hotel turismo
EP
hotel turismo

Según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press, Murcia recibió en el citado mes 70.005 viajeros, de los que 57.877 eran residentes en España y 12.128 extranjeros.

En Murcia había 169 establecimientos de estas características abiertos en el pasado mes de febrero con un número de plazas estimado de 15.367 y una capacidad de empleo de 2.116 trabajadores.

El grado de ocupación por plazas en la Región en febrero fue del 37,01 por ciento (43,54 por ciento en España), mientras que el grado de ocupación de plazas por fin de semana se elevó al 44,03 por ciento (51,17 por ciento en España).

Por otro lado, en la Región de Murcia los precios hoteleros bajaron un 2,6 por ciento en febrero de 2011 con respecto al mismo mes del año anterior, superior al descenso del 0,6 por ciento de la media nacional. Así, el Índice de Precios Hoteleros (IPH) en Murcia se situó en 85,8 mientras que en España lo hizo en 89,1.

En cuanto a los indicadores de rentabilidad del sector hostelero, la facturación media de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) en la Región de Murcia se situó en 55,5 euros, lo que representa una tasa de variación interanual del -4,3 por ciento. La media nacional se situó en 68,9 euros.

Por su parte, el ingreso por habitación disponible (RevPAR), que está condicionado por la ocupación alcanzada en los establecimientos hoteleros, alcanzó los 23,5 euros en la Región, con una variación interanual del -6,7 por ciento. A nivel nacional, el ingreso por habitación disponible alcanzó los 34,3 euros, con un aumento de un 6 por ciento respecto a febrero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento