Grecia se paraliza por una huelga general

Los sindicatos mayoritarios griegos, GSEE y ADEDY han convocado para hoy una huelga de 24 horas que afectará el funcionamiento de los servicios y del transporte, por reivindicaciones de mejores sueldos y el mantenimiento de los acuerdos colectivos.
Una vista de la Acrópolis de Atenas (Reuters).
Una vista de la Acrópolis de Atenas (Reuters).
Reuters
Una vista de la Acrópolis de Atenas (Reuters).

La Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Unión de Empleados Civiles (ADEDY) llevarán a cabo una manifestación al mediodía en el centro de la capital helena que se espera ocasionará serios problemas en el tráfico.

Los dos sindicatos representan a dos millones de trabajadores que se resisten contra la política laboral del gobierno conservador de suprimir los acuerdos colectivos para dar más libertad de movimiento a la patronal y aumentar las inversiones.

Todos los medios de transporte público permanecen paralizados desde esta madrugada (Metro, Tren de Cercanías y tranvía), mientras que los autobuses y trolebuses llevaron a cabo un paro de cuatro horas.

96 vuelos de Olympic, cancelados

Unos 96 vuelos de la compañía nacional Olympic Airways han sido cancelados debido a la participación en la huelga de la aviación civil y se efectúan sólo un vuelo por destino, mientras que no hay transbordadores.

Los servicios públicos, los bancos, las escuelas, los hospitales y otros servicios funcionan con personal de seguridad.

Los periodistas llevan a cabo un paro de cuatro horas a partir de las ocho de la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento