Griñán preside la presentación del 'Anuario Joly Andalucía 2010', un año que califica de "intenso y vertiginoso"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presidido este martes en Sevilla la presentación del 'Anuario Joly Andalucía 2010', un año que ha calificado como "intenso y vertiginoso", pero sobre todo, un año que "ha significado la enmienda a la totalidad de 2009 en lo que se refiere a doctrina económica dominante", ha manifestado.
Presentación del anuario Joly.
Presentación del anuario Joly.
EUROPA PRESS
Presentación del anuario Joly.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha presidido este martes en Sevilla la presentación del 'Anuario Joly Andalucía 2010', un año que ha calificado como "intenso y vertiginoso", pero sobre todo, un año que "ha significado la enmienda a la totalidad de 2009 en lo que se refiere a doctrina económica dominante", ha manifestado.

En el acto, que ha tenido lugar en las Reales Atarazanas, el presidente ha dicho que durante el año 2010 "en los mercados financieros se ha vuelto a especular contra la deuda, la política de déficit se convertía en anatema y las agencias de rating en árbitros de la asignación de recursos", y que esta crisis "sigue siendo digna de análisis".

Asimismo, Griñán ha dicho que en el caso de Andalucía la economía "ha estado también presente de forma persistente en el debate político", pero también ha querido reseñar que "ha habido algunos indicadores económicos al alza". En este sentido, ha apuntado que en la comunidad en el cuarto trimestre de 2010 "se crearon 22.000 empleos netos o que la exportaciones crecieron un 27 por ciento".

No obstante, el presidente ha querido resaltar en su discurso los logros en Sanidad y Educación. Así, ha destacado algunas de las noticias de las que "ha informado los periódicos del Grupo Joly en 2010", ha apuntado, como el segundo trasplante de cara llevado a cabo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, o los grandes avances biomédicos y celulares.

Ya en el ámbito de la Educación, Griñán ha puesto de relieve "el aumento de las plazas de maestros", y todo ello, añade, "manteniendo el endeudamiento por debajo de la media de las comunidades autónomas". Además, destaca la calificación de Campus de Excelencia Internacional logrado por las universidades de Málaga y Sevilla, porque "tenemos que hacer que el modelo económico tienda al futuro basándose en la educación, la innovación, y el conocimiento", enfatiza.

"La salida de la crisis no va a depender de nosotros, pero es nuestra responsabilidad salir como queremos, y hacerlo dando continuidad a nuestros proyectos sobre bases sólidas", agrega, porque Andalucía "merece la pena como también merece la pena el Grupo Joly.

"el periodismo se debe a la veracidad"

Al hilo de lo anterior, Griñán ha asegurado que "hay que seguir trabajando por una política guiada por una visión de futuro e interés general" en la que los medios "tienen un papel fundamental", y ha instado a los medios "a asumir responsabilidades y a tener siempre presentes que el periodismo se debe a la veracidad".

Por su parte, el presidente del Grupo Joly, José Joly, ha manifestado que la prensa "es uno de los formatos más nobles con los que se presenta la libertad de expresión", pero ha añadido que la rapidez de las nuevas tecnologías "han hecho cambiar los formatos y los hábitos lectores". Ante este panorama, ha continuado, "hay que acercarse a la red de manera adecuada y el desafío es convertirlo en algo especial, porque solo así encontraremos lectores dispuestos a pagar por ello".

En el acto también han participado el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el director del 'Anuario Joly Andalucía', que ha dicho que el año 2010 ha sido "duro" para Andalucía y España, y que "sólo el histórico gol de Iniesta en la final de la Copa del Mundo de Fútbol nos reconfortó del pesimismo en el tercer año de la crisis", y el director para las Administraciones Públicas de grupo Telefónica para el sur de España, Álvaro Muñoz de las Casas, que ha afirmado que la publicación de este Anuario "supone el momento de analizar lo sucedido, ver qué ha tenido éxito y qué requiere mejoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento