Antich critica la "poca seriedad" del PP al rechazar la Ley y lamenta que "la derecha más dura" haya "vuelto a ganar"

El presidente señala que la Ley de Igualdad será la "próxima" que aprobará durante la próxima legislatura
Francesc Antich
Francesc Antich
EP
Francesc Antich

El presidente del Govern, Francesc Antich, ha criticado este martes la "poca seriedad" del PP al rechazar la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres de Baleares y, en este sentido, ha lamentado que "en el último minuto" la "derecha más dura" de este partido haya "vuelto a ganar".

En declaraciones a Europa Press, después de que el Parlament rechazase la normativa debido a que los parlamentarios del Grupo Mixto que antes pertenecían a la antigua UM se hayan abstenido en su votación y que el PP haya votado en contra, el presidente autonómico ha reprochado a los 'populares' que hayan mostrado su "verdadera cara" "demostrando estar completamente en contra" de conseguir la plena igualdad entre sexos.

Asimismo, ha reprochado a este partido su "poca seriedad" puesto que "se ha estado negociando hasta el último minuto" y, además, no ha presentado ninguna enmienda a la totalidad. "Parecía que había acuerdo y al final no lo ha habido", ha remarcado Antich, quien, además, se ha comprometido a que ésta será la "próxima ley que vamos a aprobar" durante la próxima legislatura si vuelve a presidir la comunidad.

El jefe del Ejecutivo balear ha hecho hincapié en que la "sorpresa" ha sido que la "derecha más dura ha vuelto a ganar". En este sentido, ha lamentado que el "problema" es que esta situación no sea algo que pasa ocasionalmente, sino que ya "quien gobierna el PP es la parte más dura".

Preguntado sobre si el rechazo a esta normativa puede tener alguna relación con la entrada del presidente del PP en la Cámara balear, José Ramón Bauzá, Antich ha indicado que el líder de los 'populares' está aplicando el programa que el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, explicó en el Congreso del PP, y, por tanto ha asegurado que a él no le "sorprende lo más mínimo este tipo de actitudes".

En este sentido, ha considerado que "no es raro" que algunos diputados del PP hayan abandonado la formación porque "no se veían representados" por este PP que "está a la derecha de la derecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento