"No" es "no"

"Mantén relaciones sexuales con alguien que no haya aceptado y el próximo sitio al que entrarás será la cárcel". Así de explícitos son los mensajes de la nueva campaña que el Gobierno británico ha puesto en marcha para advertir a los varones de que podrían ser condenados por violación si tienen relaciones sexuales con mujeres cuyo estado de embriaguez las impide resistirse o consentir.
Uno de los anuncios de la campaña británica contra los violadores
Uno de los anuncios de la campaña británica contra los violadores
web
Uno de los anuncios de la campaña británica contra los violadores

La campaña, en la que el Gobierno ha invertido más de 400.000 libras, presenta como novedad que todos sus mensajes van dirigidos al público masculino, a quien amenaza con problemas con la justicia si la mujer con la que mantienen relaciones no ha dado el consentimiento expreso para ello.

Si no está claro, los varones deben renunciar.

Los mensajes publicitarios serán incluidos en revistas masculinas como Nuts o Zoo, en emisoras de radio, posters en baños de caballeros y máquinas de preservativos, en bares y en clubes.

Una de cada 20 mujeres ha sufrido abusosLa campaña se pone en marcha cuando las estadísticas indican que

una de cada 20 mujeres en el Reino Unido ha sufrido una violación y que una tercera parte de los británicos opina que la mujer es la culpable si el acto se produjo cuando ella estaba borracha.

Sólo en el periodo entre  2004 y 2005, Gran Bretaña registró 13.322 violaciones de mujeres, casi mil más que en el periodo anterior.

Estos datos sólo recogen los delitos sexuales que sí han sido denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento