El Ayuntamiento reparte este miércoles 200 árboles a los ciudadanos que quieran "adoptarlos"

El reparto comenzará a partir de las 10.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Santander repartirá este miércoles, a partir de las 10.30 horas, 200 árboles entre los ciudadanos interesados en "adoptarlos" con motivo del Día Mundial Forestal y Día Mundial del Agua.

La concejal de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, y varios técnicos de su departamento serán los encargados de repartir los árboles, que se entregarán en la Plaza del Ayuntamiento, y de explicar a los interesados los cuidados que necesita cada especie.

Se trata de especies autóctonas, como abedules, acebos, arces o madroños, según ha informado este martes en un comunicado el Consistorio.

"Pediremos a todos el compromiso de cuidarlos y mantenerlos. Si por cualquier motivo no pudieran hacerlo o prefieren que su árbol esté en un parque de la ciudad, juntos los plantaremos en el parque o jardín más cercano a su casa", ha explicado Ruiz.

La edil ha defendido los beneficios de los árboles en el entorno ya que, según ha recordado, "purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran la tierra, amortiguan el ruido absorben el dióxido de carbono, ayudan al restablecimiento de la fauna urbana, humedecen el ambiente y producen alimentos y múltiples recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento