Junta garantiza que los fondos a programas de apoyo al uso de material informático se destinaron a su finalidad inicial

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que los fondos para los programas de apoyo al uso de material informático se destinaron a su finalidad original.
Mar Moreno, en rueda de prensa este martes
Mar Moreno, en rueda de prensa este martes
EUROPA PRESS
Mar Moreno, en rueda de prensa este martes

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que los fondos para los programas de apoyo al uso de material informático se destinaron a su finalidad original.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mar Moreno ha explicado, al hilo de algunas informaciones periodísticas sobre este asunto, que dicho fondos se emplearon en los programas Ciberpyme y Emprende Joven, así como en el Plan de actuación de Desarrollo Tecnológico y, por tanto, han sido aplicados por el antiguo Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), según los criterios de la Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Incentivos y no por la Dirección General de Empleo.

Ha asegurado al "mil por mil y sin ningún género de dudas" que esos recursos fueron administrados por la Dirección General de Desarrollo Tecnológico e Incentivos y que se dirigieron a la finalidad original. "Los recursos han sido dirigidos a su destino original", ha sentenciado.

En cuanto al asunto de irregularidades en ERE, ha precisado que no hay ninguna novedad "ni nada que se le parezca a ningún fondo ilegal", al tiempo que ha insistido en que, por desgracia, ha habido un uso ilegal de una parte de los recursos, que está investigada por la Junta y denunciada, al tiempo que se perseguirá a los culpables y se procederá a recuperar hasta el último euro.

Mar Moreno ha informado además de que en esta misma semana se van a ofrecer los datos definitivos de la comisión de investigación creada en el seno de la Junta y formada por funcionario de carrera, al tiempo que se hará una primera aproximación de la cantidad que se ha podido defraudar, que, posiblemente, según ha precisado, será inferior al dos por ciento.

La cantidad defraudada, según ha insistido, nada tiene que ver con la que intenta acuñar el Partido Popular, "descalificando" el conjunto de los fondos porque no va a superar en mucho el uno por ciento que se ha venido señalando.

Respecto a la querella del PP-A, ha indicado que ese partido hace "propaganda judicial" con ese tipo de actos "porque lo que intenta es acuñar la idea de los 600 ó 700 millones, cosa que no tiene nada que ver con el uno y pico por ciento de esos 700 millones".

"grave irresponsabilidad del pp"

A su juicio, el PP sólo persigue "fijar una cantidad, elevar el volumen de las cantidades defraudadas, aunque incurra en una grave irresponsabilidad, cuestionando el derecho de casi 6.000 trabajadores honestos que nada tienen que ver con las irregularidades y que no tienen por qué temer nada en el futuro sobre la percepción de sus prejubilaciones".

"El Partido Popular no tiene el menor reparo en sembrar la inquietud o la desconfianza hacia casi 6.000 trabajadores honrados, con tal de intentar acuñar esa cifra voluminosa con la que viene mintiendo a los andaluces desde el minuto uno de esta investigación", ha indicado Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento