La Feria de la Tapa 2011 de Mérida se celebra del 15 al 17 de abril

La Feria de la Tapa 'Tapear' 2011 de Mérida se celebrará del 15 al 17 de abril con una serie de novedades, como la instalación de una gran barra central con bebidas que será gestionada de forma conjunta por todas las empresas expositoras.

La Feria de la Tapa 'Tapear' 2011 de Mérida se celebrará del 15 al 17 de abril con una serie de novedades, como la instalación de una gran barra central con bebidas que será gestionada de forma conjunta por todas las empresas expositoras.

Además en esta edición, cada establecimiento pondrá a la venta tres tapas, una de precio popular a un euro, otra de precio libre entre uno y tres euros, y una tercera a concurso que será de tres euros.

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Roberto Olivera, ha presentado esta Feria de la Tapa, cuya organización la ha llevado a cabo el propio sector hostelero, a través de la asociación que reúne a los profesionales de la ciudad, la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías (Abacare).

De esta manera "se ha consensuado en el comité organizador el tipo de feria de la tapa que la propia hostelería de Mérida quiere", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Así, ha destacado que los ejes sobre los que pivotan la exposición de stands y las actividades paralelas propuestas "van enfocados este año a la mejora en la calidad y diversidad de la gastronomía ofertada al público sin perder el carácter popular de la cita".

Concurso gastronómico

Otra novedad, presentada por el empresario Paulino Álvarez, es el Concurso gastronómico en el que se evaluarán las tapas de tres euros presentadas por los establecimientos participantes y para el que se establecen tres premios otorgados por un jurado compuesto por la Cofradía Gastronómica de Extremadura.

Se ha establecido un Primer premio será de 500 euros más una estatuilla conmemorativa de 'Cerámicas Terracota', un Segundo Premio de 200 euros y diploma y un Tercer Premio de 100 euros y diploma.

Los premios se fallarán el domingo 17 y se entregarán el día 18 en el ayuntamiento con la presencia del alcalde, Ángel Calle.

Una barra central de bebidas

El objetivo de contar con una única barra para bebidas es "ordenar mejor el tránsito de público, evitando colas delante de cada stand y que los establecimientos se centren exclusivamente en el servicio de comidas".

Además, señala que centralizando el servicio de bebidas, se persigue conseguir descuentos y patrocinios de las marcas por el mayor volumen contratado. El precio de refrescos, vino, cerveza y café será de un euros, y el de combinados nacionales y de importación será de cuatro y cinco euros respectivamente.

Como oferta lúdica de este año destaca la retransmisión en pantalla gigante del partido Real Madrid-Barça (sábado), así como actuaciones musicales en vivo y un Pabellón Infantil de Multiaventura.

La entrada al recinto tendrá un coste de un euro, aunque quien quiera estacionar su vehículo dentro de Ifeme tendrá que abonar en concepto de parking un euros, por lo que el ayuntamiento recomienda utilizar la línea de autobuses urbanos para ir y volver de Ifeme desde cualquier punto de la ciudad.

El horario de la feria será del viernes 15 al domingo 17 de abril, desde las 12,00 hasta las 23,00, excepto el domingo que se cerrarán las puertas a las 18,00.

La feria se distribuirá en tres pabellones, ya que será el Pabellón 1 el que contendrá los stands, la barra central, el escenario para actuaciones y la pantalla gigante, mientras que el Pabellón 2 contendrá las mesas de comedor con sillas para los que se quieran sentar; y el Pabellón 3 contendrá la Ludoteca y el Área para Juegos Infantiles.

Olivera ha invitado a la ciudadanía "a que se vuelque con los hosteleros, porque es una manera de potenciar al mismo tiempo la gastronomía y el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento