Más de 400 delegados de todo el mundo se darán cita en Palencia en el III Foro Europeo sobre el Desarrollo Rural

Alrededor de 400 delegados de todo el mundo se darán cita en Palencia para participar en el III Foro Europeo sobre el Desarrollo Rural que se celebrará entre el 29 de marzo y el 1 de abril y se centrará en la lucha contra el hambre y la pobreza.

Alrededor de 400 delegados de todo el mundo se darán cita en Palencia para participar en el III Foro Europeo sobre el Desarrollo Rural que se celebrará entre el 29 de marzo y el 1 de abril y se centrará en la lucha contra el hambre y la pobreza.

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, ha visitado la capital palentina para anunciar un evento que ha calificado como "una de las citas más importantes que haya acogido Palencia".

Precisamente ha sido Palencia la elegida porque en ella "se han puesto en marcha proyectos exitosos" en el mundo rural. "Las primeras existencias exitosas están en Palencia", ha dicho Rodríguez, en alusión a los primeros proyectos Leader y Proder, lo que "ha motivado seguir trabajando" en estos aspectos, ha añadido.

Durante cuatro días se presentarán una serie de sesiones plenarias, especiales, talleres en grupo y actividades paralelas para involucrar a los participantes, permitiéndoles intercambiar experiencias, ideas y mejores prácticas en torno al desarrollo rural. JÁUREGUI,

En la inauguración

Para ello, según la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, se ha elaborado "un programa muy completo" cuya inauguración "contará con la presencia del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui", entre otros.

Pero serán los propios protagonistas los que expliquen "cómo se pueden dar soluciones a los pueblos donde viven trabajando desde la base del desarrollo rural", ha indicado.

Durante las jornadas, también se dará a conocer el objetivo de las Políticas Corporativas de Desarrollo para 2015, que no es otro que "acabar con la miseria extrema" y cuyo primer paso supone desarrollar un criterio para hacerlo.

"Mil millones de personas pasa hambre en el mundo", ha recordado Rodríguez, un número que se está incrementando respecto a años anteriores, y por eso, en su opinión, es necesario "hacer un esfuerzo para buscar soluciones y atajar las consecuencias del hambre" y que éstos países "puedan alimentar a sus poblaciones".

A tal fin, es necesario que el medio rural tenga "servicios e infraestructuras y una renta adecuada que les permita subsistir con dignidad", ha advertido Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento