El jueves se celebra en Valladolid una jornada de GANVAM sobre las claves de recuperación del sector de la automoción

La viceconsejera de Economía de Castilla y León, Begoña Hernández, inaugurará el próximo jueves una jornada que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) celebrará en Valladolid con el objetivo de analizar las claves de la recuperación y el futuro del sector de automoción.

La viceconsejera de Economía de Castilla y León, Begoña Hernández, inaugurará el próximo jueves una jornada que la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) celebrará en Valladolid con el objetivo de analizar las claves de la recuperación y el futuro del sector de automoción.

Durante este encuentro -en el que participarán más de un centenar de concesionarios y talleres de Castilla y León, entre otros- el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, abordará la situación del mercado automovilístico en la región, donde las matriculaciones cayeron un 14 por ciento en 2010.

"Las restricciones al crédito y la falta de confianza siguen sin favorecer el despegue de este mercado", según Ganvam, mientras que las ventas de usados "se posicionan como la mejor alternativa calidad/precio al vehículo nuevo".

Asimismo, se abordará otro tema de vital importancia para el sector como es la futura Ley de Contratos de Distribución cuyo anteproyecto el Gobierno deberá presentar en el plazo de tres meses.

Así, el gerente de Valladolid Automóvil, José Luís López Valdivieso, analizará junto a Ganvam las bases de lo que debería ser el nuevo entorno del sector de la distribución de vehículos con el fin de garantizar una relación equilibrada entre fabricantes y concesionarios.

Asimismo, el consejero delegado del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), Miguel Aguilar, analizará las consecuencias de la caída y el envejecimiento progresivo del parque automovilístico sobre la actividad de los talleres, que retrocedió entre un 7 y un 12 por ciento en el último año.

Alrededor del 63 por ciento de la rentabilidad final de los concesionarios procede de la actividad de reparación y recambio, por lo que su evolución desempeña un papel clave para compensar la caída en las ventas de vehículos.

El programa se completará con la visión que el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, aportará sobre el poder e influencia de las redes sociales en la industria del motor, así como su importancia como vía de comunicación con el consumidor final y herramienta de fidelización.

Finalmente, personalidades relacionadas con el mundo del motor, como la presidenta de la Asociación Nacional de Auditores y Verificadores Ambientales (ANAVAM), María del Mar Alba, y el director de remarketing de Leaseplan, Javier Collazos, participarán junto a Ganvam en un coloquio abierto para debatir sobre la actualidad de la venta y postventa de vehículos.

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