La Oficina de Información Turística de Comillas recibe la certificación de calidad ISO 9001

La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Comillas ha recibido de Bureau Veritas Certification el certificado que acredita que su sistema de gestión de la calidad cumple con las exigencias de la norma internacional ISO 9001:2008.
Entrega diploma
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BUREAU VERITAS
Entrega diploma

La Oficina de Información Turística del Ayuntamiento de Comillas ha recibido de Bureau Veritas Certification el certificado que acredita que su sistema de gestión de la calidad cumple con las exigencias de la norma internacional ISO 9001:2008.

La alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, ha sido la encargada de recoger esa certificación para el servicio de información turística, como responsable de la Oficina municipal de Turismo, ha informado la empresa certificadora en un comunicado.

La norma ISO 9001:2008 es una norma internacional de gestión de la calidad basada en ocho principios fundamentales para una buena gestión empresarial. Con esta certificación, la Oficina de Información Turística de Comillas demuestra su orientación al cliente, la participación de su personal, un enfoque basado en procesos y en hechos para la toma de decisiones dentro de un sistema de gestión. A esto se añade, la puesta en marcha de la mejora continua, la apuesta por el liderazgo y la creencia en las relaciones beneficiosas con los proveedores.

Esta certificación va a permitir a esta oficina mostrar además su compromiso con la calidad y asegurar que sus servicios cumplen los requisitos del cliente, así como la puesta en marcha de medidas hacia la mejora continua del desempeño de la organización.

En el acto, la alcaldesa de Comillas, ha señalado que en el año 2010 se han llevado a cabo las gestiones para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en la Oficina Municipal de Turismo, con el fin de obtener la certificación ISO 9001:2008. Junto con el taller de empleo 'Empleada administrativa especializada en implantación de sistemas de calidad", desde la Oficina se ha colaborado en la redacción, ejecución y puesta en funcionamiento de dicho sistema de Gestión de Calidad obteniendo en enero de 2011 la Certificación ISO 9001:2008.

Todo el personal de la oficina está involucrado en dicho sistema de calidad, siendo las componentes del citado taller de empleo las encargadas de realizar los trabajos previos necesarios para la implantación de la norma ISO.

En una primera fase se realizó un diagnóstico previo y, basándose en un análisis DAFO, se obtuvo un informe de las deficiencias y puntos fuertes del funcionamiento de la oficina para, posteriormente, y junto con la colaboración de las dos titulares de Turismo elaborar, redactar el Manual de Calidad (donde se fundamenta el Sistema de Gestión de Calidad de la Organización), la Política y Objetivos de Calidad y los Procedimientos Operativos y de Gestión.

Así mismo, se ha designado una Comisión de Calidad y un calendario de reuniones periódicas para llevar a cabo un seguimiento "real" de la eficacia del sistema y establecer una "sólida" comunicación interna entre todas las partes implicadas en el mismo.

Según ha explicado Bureau Veritas Certificacion, los principios fundamentales en los que basa su Sistema de Calidad son el enfoque al cliente y la mejora continua, y por ello se trabaja "firmemente" por comprender las necesidades actuales y futuras de los usuarios de nuestro servicio, para satisfacer sus requisitos y "esforzarse en exceder sus expectativas".

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