Capitanía Marítima prohíbe la navegación de los fast ferrys en el Estrecho a partir de las 14,00 horas

El puerto de Tarifa será cerrado a esa misma hora
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EP
Puerto de Algeciras

Ante las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, que prevé en las próximas horas condiciones meteorológicas "muy adversas" en el Estrecho de Gibraltar, la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) ha anunciado que a partir de las 14,00 horas quedará prohibida la navegación de fast ferrys, según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado.

En la línea Algeciras-Ceuta se han efectuado las salidas de las 7,00 y las 8,00 horas, habiéndose cancelado desde ese momento las salidas regulares previstas por las navieras para la mañana. El Buque 'Pasión por Formentera' de Balearia ha realizado una salida a las 10,00 y el 'Ciudad de Málaga' de Acciona ha realizado una salida extraordinaria a las 11,30.

En la línea Algeciras-Tánger Med las navieras están operando con ferrys, mientras que el puerto de Tarifa estará cerrado a partir de las 14,00 horas. De hecho, la Capitanía Marítima ha anunciado la prohibición de que los fast ferrys naveguen a partir de esa hora y hasta que se dicte resolución en sentido contrario. Por su parte, las conexiones entre Algeciras y Gibraltar continúan canceladas.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Tarifa hay mar gruesa y sopla el viento de levante con fuerza siete.

En el área de Algeciras-Ceuta, el levante sopla con fuerza seis arreciando a mediodía a fuerza siete. Hay intervalos de visibilidad regular por brumas matinales y fuerte marejada que aumentará a mar gruesa a mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento