La facturación del sector servicios desciende en Baleares un 1,5% en enero

La facturación del sector servicios descendió en enero un 1,5% en Baleares en relación al mismo mes del año anterior, una caída que contrasta con el aumento del 1,9% registrado por la media nacional, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Restaurante, hostelería
Restaurante, hostelería
EP
Restaurante, hostelería

El descenso de Baleares es el segundo retroceso más importante del país, solo superado por La Rioja (-1,7%). Así, todas las comunidades, excepto las dos anteriores y Extremadura (-0,7%), registraron aumentos en la facturación del sector servicios. Los mayores incrementos se contabilizaron en País Vasco (4,5%), Comunidad Valenciana (3,5%), Castilla y León (3,4%) y Canarias (2,5%).

En cuanto al personal ocupado en el sector, Baleares registró una caída del 0,2%, inferir al descenso medio nacional (-0,4%). Las mayores caídas de la ocupación en este sector se registraron en Murcia (-1,8%), Asturias (-1,4%) y Galicia (-1,2%).

De este modo, durante el primer mes del año, la facturación del sector servicios se incrementó en 15 comunidades autónomas, con crecimientos del empleo en sólo seis regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento