El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que los países occidentales deben "hacer examen de conciencia y "tomar notas de sus graves contradicciones" por la complacencia que han mantenido con el dictador Libia y la decisión de los países aliados de intervenir para acabar con el régimen de Muamar Gadafi.

Herrera, en una entrevista en el programa 'La Atalaya' de César Lumbreras de la cadena Cope recogida por Europa Press, ha aseverado que Occidente "debe hacer un examen de conciencia de por qué ha sido tan complaciente con este individuo", en referencia a Gadafi, que es "un dictador con mucho poder que está masacrando a su pueblo".

Al respecto, el presidente de la Junta ha indicado que quizá el Gobierno "está cumpliendo sus obligaciones y haciendo honor a los compromisos de España en organismos internacionales" pero se ha mostrado convencido de que la actuación de la ONU llega "con retraso".

En este sentido, Juan Vicente Herrera ha recordado que hace poco más de un año y medio o dos "España tenía presencia y arrimaba la sardina al ascua" de Gadadi, de quien dijo que es un dictador que "tiene mucho poder" porque controla el gas y el petróleo, dos fuentes energéticas.

Herrera se ha mostrado convencido de que "las contradicciones al final se pagan" aunque ha reconocido que cuando antes desaparezca "gentuza" como el dictador libio "mucho mejor".

Sobre las contradicciones de occidente, Juan Vicente Herrera ha recordado como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "en la etapa del buenismo" proponía una alianza de civilizaciones y ahora "España está participando en una guerra".

Sobre el famoso 'No a la guerra de Irak', que llevó a la calle a cientos de ciudadanos en contra de la decisión del Gobierno de Aznar de intervenir en dicho país, el presidente de la Junta ha aseverado que ocho años después se ha comprobado "que determinados sectores se movilizan sólo al reclamo de soflamas sectarias y partidistas".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.