El distrito madrileño de Carabanchel rendirá homenaje a Enrique Morente dando nombre a una zona ajardinada

El distrito de Carabanchel rendirá homenaje al fallecido Enrique Morente dando nombre a la zona ajardinada situada entre General Ricardos, Manuel Lamela y Clara Campoamor, en el barrio de Puerta Bonita.

El distrito de Carabanchel rendirá homenaje al fallecido Enrique Morente dando nombre a la zona ajardinada situada entre General Ricardos, Manuel Lamela y Clara Campoamor, en el barrio de Puerta Bonita.

La comisión de Medio Ambiente aprobará este martes esta denominación previsiblemente por unanimidad, después de que los tres grupos con presencia en la Corporación apoyaran la propuesta en el Pleno de diciembre, pocos días después de la muerte del cantaor.

Morente falleció el 13 de diciembre a los 68 años de edad en la clínica La Luz de Madrid, tras permanecer varios días en estado de coma y muerte cerebral, en el que cayó después de ser operado con carácter de urgencia de un cáncer de esófago días antes.

Nacido en Albaicín (Granada) en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.

Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma.

Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como 'Cante Flamenco' (1967), 'Se Hace Camino al Andar' (1975), 'Sacromonte' (1986), 'Esencias Flamencas' (1995), 'Pablo de Málaga' (2008) y 'El barbero de Picasso' (2010).

Por otro lado, la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, ha asegurado este lunes que toma nota del ruego presentada por IU en la comisión del ramo para recordar a Josefina Aldecoa con un espacio representativo de la ciudad.

La escritora Josefina Aldecoa falleció el pasado miércoles a los 85 años. En 1959 fundó en Madrid el Colegio Estilo para el que se inspiró en las ideas que reflejó en su tesis basadas en las nuevas formas educativas y en la base ideológica de la Institución Libre de Enseñanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento