El PP asegura que el terremoto de Japón "obliga a elevar los estándares de seguridad" de las centrales nucleares

Dice que los españoles están pagando el "casos energético" del Gobierno y recuerda que con Zapatero la luz ha subido un 60%

El Partido Popular considera que el terremoto de Japón "obliga a elevar los estándares de seguridad de todas las infraestructuras energéticas", como centrales nucleares, presas hidráulicas o estaciones eléctricas.

Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el PP subraya que apoyarán las decisiones sobre energía nuclear que procedan del análisis de los expertos y el Consejo de Seguridad Nuclear. "Las medidas técnicas se deben tomar con criterios técnicos", insiste.

Eso sí, el partido de Mariano Rajoy recalca que España "necesita un Plan Nacional del Energía que deje atrás las improvisadas políticas energéticas del Gobierno", ya que, a su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero ha devuelto a España a "los tiempos del racionamiento".

"españa necesita política energética seria"

Según el PP, "lo único que se le ha ocurrido al Gobierno para arreglar la dependencia energética exterior es regalar bombillas, desaconsejar las corbatas y reducir la velocidad por autovía a 110 kilómetros por hora". "España necesita una política energética seria", enfatiza.

Dicho esto, señala que el PP apuesta por un mix energético en el que confluyan distintas fuentes de energía y en el que prime la seguridad. Y reitera que cualquier medida relacionada con la energía nuclear, las renovables, el gas y el petróleo debe tomarse "por criterios técnicos que garanticen el suministro, la seguridad, el respeto al medio ambiente y la competitividad de la economía española".

El PP considera que son los españoles los que están pagando "el caos energético del Gobierno socialista". "Los españoles pagamos 1.600 millones al año de más por la falta de una política seria de competencia", destaca, aludiendo a datos de la Comisión Nacional de la Competencia.

Es más, los 'populares' destacan en el mismo argumentario que desde que Zapatero es presidente "ha subido la luz un 60 por ciento", cuando "los gobiernos del PP consiguieron reducir un 15 por ciento la factura de la luz".

A su entender, Zapatero "creó la burbuja de las renovables y la ha estallado, provocando miles de parados más". También denuncia que el Ejecutivo socialista quiera "estropear" el litoral de la Comunidad Valenciana haciendo perforaciones petrolíferas y advierte de que el impacto ecológico, medioambiental y turístico será muy perjudicial para los valencianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento