Cercanías convoca un concurso de ‘haikus’

Cercanías convoca un concurso de ‘haikus’

Renfe ha convocado un concurso de poemas breves en las ciudades donde posee red de Cercanías.

Los usuarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y otras seis ciudades más están llamados a convertir su viaje en poesía.

Entrénate antes de mandar tu mensaje escribiendo uno en los comentarios.

Un haiku es un breve poema de origen japonés, compuesto de 17 sílabas distribuidas en tres versos, de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente

Lo característico del haiku es su contenido. Se trata de un poema que describe de forma brevísima una escena, vista o imaginada . La temática propuesta para este concurso es Trayectos.

Este es el ejemplo de haiku que Renfe ha colocado en la página web del concurso:

Parten los trenes
Cuando venga la noche
Estación sola

Poemas como este pueden ser escritos en ese mismo enlace o también enviados SMS al número 5013 (0,30 € más IVA), escribiendo las letras HK, seguido de tres letras relativas a la ciudad desde la que se envía (MAD para Madrid, BCN para Barcelona) y el haiku.

El plazo para el envío de los micropoemas concluye el 2 de abril.

Los mejores seleccionados por el jurado se disputarán suculentos premios: un iPod para el primer puesto; una cámara digital, el segundo; un lector de mp3, los tres terceros; y 20 unidades de USB, los accésit.

  • ¿Vas a participar? Entrénate primero aquí con un haiku
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/99559/0/Cercanias/convoca/concurso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios