El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía imparte un curso sobre cómo interpretar un texto

El actor Fernando Sansegundo impartirá este ciclo formativo del 28 de marzo al 15 de abril

El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Escénica) acoge, en su nueva sede de Sevilla ubicada en el Estadio Olímpico, un ciclo formativo sobre la interpretación de un texto que impartirá el actor Fernando Sansegundo, del 28 de marzo al 15 de abril, lo que se plantea como una actividad práctica intensiva.

Este curso tiene como "principal" finalidad la creación de personajes sin partir de estereotipos previos, sino llegando a su comportamiento lógico dentro de la interpretación por medio de las acciones que dicta el desarrollo del texto, se ha indicado en nota. Para ello, no se plantea como un análisis pasivo del texto, sino como la puesta en práctica inmediata de las líneas que sugiere el autor a través de la dramaturgia.

Asimismo, esto hace que los conflictos no se estanquen en un sistema superficial sino que basen su vitalidad en el modo en que van variando y convirtiéndose en otros. Su metodología se basa en la práctica a partir de escenas, principalmente apoyada por ejercicios paralelos.

El actor Fernando Sansegundo cursa estudios de interpretación entre 1976 y 1984 en el Laboratorio del TEC teniendo como profesores, entre otros, a William Layton, o José Carlos Plaza. Además, ha trabajado en cine, teatro y TV y entre sus últimos trabajos ha participado en los largometrajes 'Lope' (Andrucha Waddington, 2009), 'Soldados de Salamina' (David Trueba, 2002), 'El corazón del guerrero' (D. Monzón, 1999), 'Entre las piernas' (M. G. Pereira, 1998), 'Airbag' (J. Bajo Ulloa, 1996), 'Tranvía a la Malvarrosa' (J.L. García Sánchez, 1995).

Por su parte, en teatro ha sido dirigido por Ángel Facio, José Luis Gómez, Miguel Narros, José Carlos Plaza, o Pilar Miró, entre otros. Además, ha participado en series de televisión tan conocidas como 'Hospital central', 'El Comisario' y 'La forja de un rebelde'.

Escénica, con sedes en Granada, Sevilla y Málaga, es un lugar de entrenamiento para profesionales de las Artes Escénicas, un espacio abierto a todas y cada una de las teorías, escuelas o prácticas, donde el actor elige lo que más le interesa de las diferentes corrientes. El objetivo esencial de Escénica es el trabajo actoral, todo lo que conlleva la experimentación, búsqueda y entrenamiento básico en cualquiera de los campos artísticos que puedan ayudar al actor a su desarrollo y mantenimiento.

El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, Escénica, un programa de la Consejería de Cultura y con sedes en Granada, Málaga y Sevilla, comprende dentro de sus actividades formativas una serie de cursos que son impartidos por primera figuras de la interpretación. El fin de estos ciclos formativos es atender a las necesidades de reciclaje, puesta a punto y especialización de los profesionales de la escena.

La puesta en marcha del Centro de Estudios Escénicos en el año 1999 se articula en base a dos programas formativos, el de Estudios Teatrales y el de Estudios Técnicos, ideado para el desarrollo de un sistema formativo dentro de las áreas técnicas y de gestión, así como para facilitar la incorporación de nuevos métodos de producción especializados en Artes Escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento