El PSOE asegura que "ninguna de las obras" de la legislatura de Marcano se ejecutó "correctamente"

Anuncia la sustitución del suelo de arena del parque de La Castañera por otro sintético

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz, ha asegurado este lunes que "ninguna de las obras" ejecutadas por el Consistorio cuando era alcalde el regionalista Francisco Javier López Marcano se ejecutó "correctamente".

De esta forma, en rueda de prensa, el edil socialista responde al PRC, que ha calificado de "chapuza" la remodelación del parque infantil de La Castañera, en Tanos.

Frente a esas críticas de los regionalistas, el concejal de Obras ha recalcado que "las pocas obras públicas que se ejecutaron en los cuatro años que el PRC gobernó Torrelavega, ninguna fue correctamente ejecutada".

Es más, ha recordado que el parque de La Castañera se construyó en el año 2001, siendo alcalde López Marcano, y fue "una monumental chapuza", porque se puso suelo de grava, con el consiguiente peligro para los niños.

No obstante, José Manuel Cruz cree que los regionalistas no deben preocuparse, porque el PSOE "va a corregir sus chapuzas". En este sentido, ha anunciado que en los próximos días se sustituirá el suelo de arena colocado hace unas semanas por un suelo sintético de pavimento continuo, "con el que los niños de la Castañera podrán jugar y disfrutar con seguridad".

Para ello, se va a realizar una inversión de 12.000 euros, que se podría haber ahorrado "si los regionalistas hubiesen ejecutado la obra correctamente en el momento de construir el parque".

Inversiones en tanos

En cuanto a las reflexiones del concejal del PRC José Pozueta acusando al equipo de Gobierno municipal de tratar a Tanos como "un pueblo de tercera", el responsable de Obras ha respondido que en esta legislatura se han invertido en este pueblo ocho millones de euros.

Así, ha repasado proyectos como el centro de salud, la plaza pública, el auditorium, el centro cívico, el parque de mayores, tres parques infantiles, la mejora del alumbrado, la remodelación de fachadas o la urbanización de la avenida Gutiérrez Portilla.

A su juicio, se trata de obras que "han mejorado la calidad de vida de los vecinos de Tanos, que saben bien que los cuatro años de Gobierno regionalista fueron años perdidos para el pueblo".

Por último, el concejal ha informado también de la próxima construcción de un nuevo parque de mayores, en este caso en la zona de El Zapatón. La obra, de 23.500 euros de inversión, comenzará la próxima semana y se ejecutará en la zona de la plaza Madres de Mayo. Consistirá en la instalación de cinco aparatos de ejercicios y estará listo para su uso a finales de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento