Subasta ‘on line’ de objetos perdidos entre 1924 y 1975

Desde el lunes y hasta el viernes los internautas pueden pujar en una subasta organizada por la sala Retiro.Son  subastados 111 lotes con precios que van de uno a 3.300 euros.
Algunos de los objetos subastados (imagen: salaretiro.com).
Algunos de los objetos subastados (imagen: salaretiro.com).
20minutos.es
Algunos de los objetos subastados (imagen: salaretiro.com).

A veces, el único lugar en el que no buscamos lo extraviado es en la Oficina Municipal de Objetos Perdidos.

Relojes, mantones de Manila, pulseras, camafeos... guardaron allí polvo entre 1924 y 1975. Cuántos disgustos provocaron y cuánto tiempo hace que estos objetos llenos de historias personales se separaron de sus dueños.

Desde el lunes y hasta el próximo viernes, muchos encontrarán nuevo propietario.

A las tres de la tarde, el Ayuntamiento de Madrid comenzó a subastar a través de la página de Internet salaretiro.com (que usa el portal Ebay) los 111 lotes en los que se han dividido los cientos de objetos.

Muchas de estas piezas aún conservan el papel que da fe de cuándo y dónde fueron encontradas.

Viajeros olvidadizos

El aeropuerto de Barajas y  las estaciones de Renfe son los lugares en los que se producen más extravíos, junto a taxis, autobuses, el Metro, museos y polideportivos.

Desde 1975, la oficina municipal debe mantener los artículos en sus dependencias al menos durante dos años, a la espera de que aparezca su propietario. Si no es así, se entregan a la persona que lo depositó en la oficina.

La Oficina Municipal de Objetos Perdidos está en el Paseo del Molino, 7 (Arganzuela).

Trozos de historia:

  • Cuatro relojes y un collar: El precio de salida de este lote de cuatro relojes de acero y un collar con crucifijo es un euro. Todos los lotes tienen un incremento del 11,6% por comisión.
  • La pulsera de oro de Angelines: 27 euros es el precio de esta pulsera de identidad hecha en oro. Tiene una inscripción con el nombre de su dueña, Angelines, y una fecha: 12-6-44.
  • Condecoración al mérito civil: Menudo disgusto se llevaría el que ganó y luego perdió este premio. Junto a un alfiler, un pendiente y un reloj para señora. Sale por 44 euros.
  • Mantón de Manila: ¿Dónde se habrá sentado su dueña para perder un objeto tan envolvente? Este mantón de seda filipino bordado en diferentes colores cuesta 152,50 euros.
  • Pulsera de platino,  brillantes y diamantes: Fabricada en los años 20, tiene cinco brillantes centrales y 220 diamantes. Su precio de salida fue 1.500 euros, pero ayer estaba a 3.305 euros.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento