Peter Jackson comienza el rodaje de 'El Hobbit' en Nueva Zelanda

  • La película parece haber superado los problemas que han retrasado el rodaje.
  • El reparto está encabezado por Martin Freeman como Bilbo Bolsón y Ian McKellen en el personaje del mago Gandalf, al que ya interpretó en El Señor de los Anillos.
Ian McKellen en su papel de Gandalf.
Ian McKellen en su papel de Gandalf.
ARCHIVO

El director Peter Jackson inició este domingo en Nueva Zelanda el rodaje de El Hobbit, la precuela de la trilogía de El señor de los anillos, tras superar meses de continuos retrasos, informó el cineasta en un comunicado.

El director neozelandés, de 50 años, afirmó que el reparto, encabezado por Martin Freeman como el hobbit Bilbo Bolsón y Ian McKellen en el personaje del mago Gandalf, ha terminado con los preparativos de la película.

Elijah Wood, Christopher Lee, Cate Blanchett y Orlando Bloom repetirán los mismos roles que encarnaron en El Señor de los Anillos, ganadora de un total de trece premios Oscar en las tres entregas.

Problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson han puesto en jaque a la producción, que constará de dos partes, con un presupuesto de 500 millones de dólares (352 millones de euros).

Debido a los retrasos, el director mexicano Guillermo del Toro se retiró en mayo de 2010 de la coproducción de New Line Cinema y Metro Goldwyn Mayer, aunque continuó su colaboración en la elaboración de los guiones.

En octubre de 2010, las productoras estuvieron a punto de llevarse el rodaje a otro país tras los problemas salariales con los sindicatos de actores locales, pero el Gobierno neozelandés medió y aceptó modificar la ley laboral para salvar el proyecto.

La historia de El Hobbit transcurre en la Tierra Media descrita en la película El Señor de los Anillos, el mundo de ficción creado por J.R.R. Tolkien, y está previsto que la primera entrega llegue a los cines en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento