UGT organiza unas jornadas de trabajo sobre gobernanza y financiación de la Universidad

Fernández Vallina, Miriam Cueto y Juan Vázquez entre los ponentes
Universidad de Oviedo
Universidad de Oviedo
EP
Universidad de Oviedo

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) organiza los próximos días 6 y 7 de abril unas jornadas de trabajo sobre gobernanza y financiación de la Universidad.

En concreto, las sesiones están dirigidas a personal docente investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Oviedo y abordarán también la carrera profesional, la representación y la negociación en la institución académica.

Según información del sindicato recogida por Europa Press, las jornadas tendrán una duración de 11 horas y se celebrarán en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Está previsto que la inauguración se lleve a cabo el miércoles día 6 con la presencia del rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor; el consejero de Educación y Ciencia del Principado, Herminio Sastre; el secretario general de UGT-Asturias, Justo Rodríguez Braga; y los secretarios generales de FETE-UGT federal, Carlos López, y FETE-UGT Asturias, Daniel Rodríguez.

Entre los ponentes destaca el catedrático de Filología de la Universidad Complutense y ex consejero de Educación y Cultura del Principado, Francisco Javier Fernández Vallina, que hablará de 'El gobierno de las universidades'; y la directora general de Universidades del Principado, Miriam Cueto, que analizará 'Universidad y sector público'.

También el primer día presentará su ponencia la secretaria de Universidades de FETE-UGT Federal, Pilar Chamorro, sobre 'Representación y Negociación'.

Ya el jueves día 7 de abril, presentará una ponencia el gerente de la Universidad de Oviedo, Eusebio González, en la que abordará 'La carrera profesional en la Universidad'. Asimismo, el vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros de la Universidad de Oviedo, Julio Antonio González, profundizará en la misma temática con una ponencia también titulada 'La carrera profesional en la Universidad'.

Finalmente, el catedrático de Economía Aplicada, ex rector de la Universidad de Oviedo y ex presidente de la CRUE, Juan Vázquez, expondrá su visión sobre 'La financiación de la universidad pública'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento