El Ayuntamiento de Bétera decreta 3 días de luto por el policía asesinado

Algunos vecinos comentan que el móvil podría haber sido pasional y el Juzgado de Instrucción número 5 de Llíria se ha hecho cargo del caso

El Ayuntamiento de Bétera (Valencia) ha decretado tres días de luto tras el asesinato, este sábado, de un Policía Local presuntamente a manos de un compañero de trabajo, mientras vecinos y amigos muestran su "sorpresa" ante los hechos, dado que, según aseguran, los dos agentes "eran muy amigos".

Según ha señalado a Europa Press Germán Cotanda, portavoz del PP en el Ayuntamiento, gobernado por el 'popular' José Manuel Aloy, el Consistorio ha decretado tres días de luto por la muerte del joven agente de 32 años, al tiempo que ha precisado que el funeral podría celebrarse el próximo martes, 22 de marzo, en la localidad valenciana.

Asimismo, ha destacado la "sorpresa" de los mandos de la Policía Local ante el suceso, ya que, al parecer, "ambos tenían mucha amistad" y el comportamiento del presunto autor de los hechos "era excelente hasta el día de ayer, dando servicio sin ningún tipo de problema". "Ahora se ha creado una situación muy tensa", ha agregado.

Ha recalcado, además, que los dos agentes eran "muy apreciados en Bétera" y "unos grandes profesionales".

Posible móvil pasional

Por su parte, vecinos de la calle Junta de Montes, donde el hermano del fallecido regenta un restaurante, han insistido en declaraciones a Europa Press que ambos "eran muy amigos y se iban juntos de viaje", por lo que ha sido "una gran sorpresa para todos".

Respecto a las posibles causas que desencadenaron el suceso, han indicado que en la localidad "se habla" de un móvil sentimental, tal y como ha aparecido publicado en diversos medios, que apuntaban a que el presunto asesino pudiera culpar a la víctima de la ruptura con su pareja, un extremo que aún no ha sido confirmado por la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Por último, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han precisado que el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Líria, aunque no hay posibilidad de tomar declaración al presunto autor, que se encuentra hospitalizado en estado grave en el Hospital La Fe de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento