Administración Local recupera el campo de fútbol de San Lázaro en Pontejos como zona deportiva

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria ha financiado la recuperación del antiguo campo de fútbol de San Lázaro, que lleva a cabo la Junta Vecinal de Pontejos, y que convertirán esta instalación abandonada en un espacio de instalaciones deportivas y ocio a disposición de los vecinos del municipio.
PONTEJOS: Inicio De Las Obras De Mejora Del Campo De Fútbol
PONTEJOS: Inicio De Las Obras De Mejora Del Campo De Fútbol
EP/REMITIDO
PONTEJOS: Inicio De Las Obras De Mejora Del Campo De Fútbol

La Dirección General de Administración Local del Gobierno de Cantabria ha financiado la recuperación del antiguo campo de fútbol de San Lázaro, que lleva a cabo la Junta Vecinal de Pontejos, y que convertirán esta instalación abandonada en un espacio de instalaciones deportivas y ocio a disposición de los vecinos del municipio.

El director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, ha supervisado el inicio de la obra, adjudicada a Contratas Piñera, que su departamento financia con 500.000 euros y ha subrayado la puesta en valor que supone esta actuación para los vecinos de la zona.

La parcela, de 4.900 metros cuadrados, tendrá dos pistas de pádel; una pista multideportiva para la práctica de futbol sala, hockey, tenis, voleibol y baloncesto; una mesa de ping-pong; dos canastas de baloncesto; zona de juegos infantiles y un circuito para bicicletas.

Además, tendrá zonas verdes y de paseo, una zona de graderío y aparcamiento.

Esta obra, que ya está en ejecución, responde a un compromiso personal de la vicepresidenta Lola Gorostiaga que presentó el proyecto en julio de 2009.

El proceso de contratación de la obra se ha dilatado debido a que ha habido que valorar a las catorce empresas que se presentaron al concurso.

La Junta Vecinal de Pontejos ha llevado a cabo la tramitación del grueso del proyecto, en el que no ha participado activamente el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal de Pontejos, Alberto Bedia, ha señalado que se trata de un proyecto largamente acariciado por los socialistas que nada más tomar las riendas de la gestión de la Junta Vecinal se propusieron recuperar este espacio.

"Un lugar emblemático para el pueblo de Pontejos, ya que éste campo de fútbol fue construido prácticamente de manera artesanal por los vecinos del pueblo, pedazo a pedazo", afirma.

"Por tanto, forma parte de nuestro patrimonio histórico y sentimental", asegura.

El campo de fútbol de San Lázaro es una modesta instalación que data del año 1960, realizada por vecinos del pueblo de Pontejos, que dejó de utilizarse hace una década, cuando se inauguró un nuevo campo de fútbol en el año 2001.

"Desde un primer momento -confirma Alberto- se pensó en la posibilidad de darle un uso deportivo y de esparcimiento, teniendo en cuenta a personas de todas las edades", explica.

Actuación y dotaciones previstas

De esta forma, la solución adoptada por la Junta Vecinal de Pontejos supone aprovechar las instalaciones del viejo campo de futbol como nuevo lugar de esparcimiento, con instalaciones deportivas para jóvenes y zonas de estancia para los mayores.

La instalación tendrá dos pistas cubiertas para practicar pádel, para facilitar su uso en cualquier época del año con independencia de la climatología.

Una pista multideportiva para uso de niños y mayores, denominada así por su especial diseño, que la hace apta para la práctica de varios deportes: Fútbol sala, hockey, tenis, voleibol y baloncesto.

Es una pista de 30 x 17 metros con pavimento de hierba artificial y el cerramiento de madera tratada.

También se instalará una mesa de ping-pong y dos canastas de baloncesto para la práctica de la modalidad del 3x3, con sus respectivas zonas de juego independientes.

El antiguo campo de fútbol de San Lázaro dispondrá, además, de una zona de juegos para niños con elementos de uso a pie y en bicicleta.

Las zonas de juego a pie tienen un pavimento elástico y una toboganes, columpios, balancines, etc., divididos según la edad, de 0 a 3 años y de 3 en adelante.

En lo que respecta a la zona de bicicletas, se ha dispuesto un circuito con una serie de elementos los cuales deben ser atravesados sorteando cada uno de los obstáculos.

Un graderío en la zona este servirá como zona de estancia y para la observación de las pistas deportivas.

La actuación se completa con zonas verdes donde se plantarán especies arbóreas autóctonas; zonas de paseo y circulación entre diferentes zonas y aparcamiento para vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento