Liam Gallagher presenta el nuevo trabajo de 'Beady Eye' en Madrid

  • Presentó su nuevo trabajo en el escenario de La Riviera.
  • La ruptura entre los hermanos Gallagher puso en entredicho la capacidad de Liam para liderar este proyecto.
  • Con una solida actuación y cambio de tendencia en el final del concierto, la banda trató de dejar un sello propio alejado de Oasis.
  • Liam Gallagher volverá a España en julio para actuar en el festival Bilbao BBK Live.
Los integrantes de 'Beady Eye'.
Los integrantes de 'Beady Eye'.
ALBERTO MARTÍN / EFE

Beady Eye, la formación liderada por el cantante Liam Gallagher, actúo por primavera vez en España, donde presentó su nuevo trabajo Different Gear, Still Speeding, un disco con el que la banda de Manchester intenta hacer olvidar a sus seguidores que Oasis pasó a la historia.

Antes de la aparición de Beady Eye sobre el escenario de La Riviera fue el turno de Stay, una formación barcelonesa que editó hace un año su tercer álbum de estudio, Passport to freedom.

Una gran ovación acompañó la entrada de Beady Eye, que abrió fuego con Four letter word, el primer tema de su nuevo y esperado trabajo. Vasos llenos de cerveza lanzados por los aires, cientos de flashes y una muñeca hinchable dibujaban un caótico arranque de un concierto que tuvo una duración aproximada de una hora.

Gallagher dio las gracias en español, a lo que el público contestó vitoreando su nombre. Los guitarristas y compositores Andy Bell y Gem Archer, el batería Chris Sharrock, el bajista Jeff Wootton y el teclista Matt Jones asumieron su papel de secundarios en el directo de un grupo que comenzó su primera gira en febrero.

La ruptura entre los hermanos Gallagher puso en entredicho la capacidad de Liam para liderar este proyecto, algo que se debe a que Noel fue el creador de los grandes himnos de Oasis como Wonderwall o Falling down, el último single publicado por la extinta banda.

Sin embargo Beady Eye ha encontrado su sitio y sobre el escenario los músicos completaron una actuación sólida, aunque apenas duraban unos segundos las transiciones entre canción y canción, momentos que Gallagher utilizaba para saludar a las primeras filas.

El grupo británico rindió con Beatles and Stones culto a dos de las agrupaciones históricas que más han influido en su sonido y en su forma de entender la música.

Precisamente nada nuevo se esconde tras Millionaire, For Anyone y The Roller, tres ejemplos de rock clásico con melodías y atmósferas de los setenta.

Pese a que Different Gear, Still Speeding lleva pocos días en las estanterías de las tiendas de discos, el público se volcó con Gallagher en la interpretación de la tempestuosa Bring the Light, el primer single de Beady Eye, que cambió de registró con Kill For A Dream, un tema mucho más sosegado.

El concierto afrontó su recta final con Man of Misery, un 'bonus track' que no se ha editado en formato físico, y The Beat Goes On, cuyo estribillo puso de relieve la buena sintonía entre la formación británica y la sala, que vitoreaba el nombre de la banda y no exclusivamente el de Liam.

Tras la interpretación de The Morning Son, el cantante inglés aprovechó para despedirse de las dos mil quinientas personas que abarrotaron La Riviera. "Sois gente maravillosa. Espero veros pronto", exclamó Gallagher, quien volverá a España en julio para actuar en el festival Bilbao BBK Live.

Para rematar la noche Beady Eye versionó Sons of the Stage, una canción perteneciente al repertorio de la efímera banda inglesa World of twist. A menudo Oasis concluía sus actuaciones con My generation de The Who o I am the walrus de The Beatles, algo que también ha pasado a la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento