El Bellas Artes ofrece un paseo por el mito y la realidad de Sevilla del Barroco al siglo XX

Esta iniciativa incluye la visita a algunas de las obras de la muestra 'Imágenes y mitos en la pintura andaluza. Colección Bellver'
Interior del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Exposición de la colección de Mar
Interior del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Exposición de la colección de Mar
EUROPA PRESS
Interior del Museo de Bellas Artes de Sevilla. Exposición de la colección de Mar

Durante todos los sábados de marzo y el 2 y 9 de abril se desarrollará en el Museo de Bellas Artes de Sevilla la iniciativa 'Sevilla: Mito y realidad', un paseo por el imaginario mítico y urbano de la capital andaluza a través de las obras de los grandes pintores del Barroco al Siglo XX, descubriendo los hilos que unen el mito y la realidad de la Sevilla que fue y de la que es hoy.

Organizadas por Engranajes-culturales, esta visita propone un recorrido por las obras referentes a la ciudad de Sevilla, descubriendo cómo los grandes artistas desde el siglo XVII al XX —Zurbarán, José Villegas Cordero, Gonzalo Bilbao o Gustavo Bacarisas, etcétera— la han visto y plasmado en su obras, en un intento, ha explicado a Europa Press Sergio Raya, uno de los integrantes de esta empresa, "de descubrir cómo ha cambiado ciudad, y cómo la imagen tradicional que tenemos se crea en el XIX por los viajeros ingleses".

Así, el recorrido se centrará fundamentalmente en dos pilares, el primero en el análisis de los paisajes urbanos y las obras que plasman el patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad, para entender los procesos de cambio y descubrir las pérdidas y ganancias que ha supuesto el paso de los siglos para la ciudad. El segundo estará alrededor de las obras relacionadas con el patrimonio intangible de la ciudad, analizando cómo ha sido vista, y qué mitos se han creado a partir de sus realidades sociales y culturales.

Visita a la exposición bellver

Además, y tras la inauguración el pasado 8 de marzo de al exposición 'Imágenes y mitos en la pintura andaluza. Colección Bellver' "integraremos algunas de las obras de la colección dentro de la actividad", porque "además esta muestra tiene obras muy significativas para el discurso que planteamos", añade Raya.

Así, de las 171 pinturas que conforman esta muestra, los participantes en esta actividad visitarán las obras como 'La alegre reunión' o 'La partida de naipes' de José Domínguez Bécquer; 'La pelea de cigarreras' o 'Prohibido arrojar animales muertos a la plaza', ambos de José García Ramos; 'La muerte de Carmen', de Manuel Cabral Bejarano; y 'A orillas de Guadalquivir', obra de Gonzalo de Bilbao con la que se cierra la exposición.

La visita, con una duración de 90 minutos, comienza a las 12,00 horas. Los interesados en participar pueden comprar la entrada, a un precio de seis euros, o reservar a través de Ticketea hasta el día antes a las 22,00 horas, para asegurarse la plaza. No obstante, también se puede adquirir el ticket el mismo sábado antes de la actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento