Bronca en Na Jordana

El artista Sergio Edo denunciará a la falla por coger sin permiso piezas de su taller, y la comisión, a él por no acabar el monumento y por difamación.
El proyecto de la falla de Na Jordana, uno de los más ambiciosos y aspirantes a lograr el primer premio de especial, va a terminar en los juzgados.

Tanto el artista Sergio Edo como los responsables de la comisión cruzarán sendas demandas unos contra otros.

Por un lado, el artista, que sufrió un aparatoso accidente de tráfico el pasado viernes, denuncia que «el sábado, mientras estaba en el hospital, entraron en mi taller y se llevaron varias piezas sin permiso».

Por eso, afirma que ha puesto el caso en manos de un abogado: «No me han dejado plantar mi falla. Se han buscado otras personas para hacerlo y para acabar lo que yo podía hacer en el taller», asegura. Para él, se trata de un montaje para «no pagar los 18.000 euros que les quedaba por abonarme una vez la falla estuviera plantada».

Por su parte, los responsables de Na Jordana aseguran: «A Sergio no se le debe un euro y vamos a denunciarle por difamación y por incumplimiento de contrato. Hemos levantado un acta notarial para demostrar todas las piezas que estaban sin acabar».

Además, comentan que se enteraron del accidente el sábado por la mañana por terceras personas, y «no pudimos ponernos en contacto con él porque el médico nos dijo que tenía que estar 72 horas en reposo».

Ante esa situación, según informan, «vamos a su taller con un camión, tal y como nos dijo. Como todas las piezas sin acabar estaban igual que 11 días antes y nos dicen que el lunes seguirán así, contratamos un camión y nos las llevamos».

Así las cosas, los miembros del equipo de Alejandro Santaeulalia, autor del proyecto y modelado, trabajaban ayer a marchas forzadas para plantar el monumento.

Pese a todo, la comisión garantiza que «la falla estará acabada con toda dignidad para la mañana del jueves día 16».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento