Agudo cree que la polémica del AVE intenta "echar agua al vino" porque hay "demasiadas buenas noticias"

Dice que al PP le van a sobrar días para "cambiar Cantabria" porque no le va a quedar "nada" por hacer
Ángel Agudo, consejero de Economía del Gobierno de Cantabria
Ángel Agudo, consejero de Economía del Gobierno de Cantabria
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Ángel Agudo, consejero de Economía del Gobierno de Cantabria

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, cree que la polémica suscitada en torno al alcance del anuncio del Ministerio de Fomento sobre el AVE a Cantabria responde a un intento de "echar agua al vino" porque en estos días se están sucediendo "demasiadas buenas noticias".

"Demasiadas buenas noticias para la derecha política y mediática. Y hay que echar agua al vino", ha recalcado Agudo en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la información publicada en un diario regional en la que se afirma que el documento remitido por Fomento a la UE es un anuncio de información previa que no compromete a licitar las obras.

Entre esas "buenas noticias", el consejero ha señalado en primer lugar el propio anuncio respecto a la licitación del tramo Palencia-Villaprovedo del AVE, que "con independencia de los matices", supone "un avance" en la llegada de la alta velocidad a Cantabria.

Pero además, ha señalado otras buenas noticias, como la firma del convenio para el desarrollo del frente marítimo de Santander, programada este sábado; la inauguración del Tanque de Ingeniería Marítima, prevista para el próximo martes; la inauguración este viernes de la subestación eléctrica de Penagos; o los contactos con la multinacional farmacéutica Zeltia para instalarse en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria.

"Demasiadas buenas noticias en poco tiempo para la derecha mediática y política de esta región. Y hay que echar agua al vino. De eso se trata", ha insistido el consejero, quien ha lamentado que "cuando uno piensa en lo suyo, y no piensa en los ciudadanos, estas cosas le molestan".

A su juicio, lo que se intenta es que los ciudadanos acudan a la próxima cita electoral "con miedo, con dudas, con falta de confianza en el resurgir y la recuperación" de la región que ya se está viendo.

Pero ha recalcado que la realidad "es muy, muy tozuda" y habrá tren "en los términos previstos", e igualmente se pondrá en marcha el frente marítimo, "después de tantos años de hablar pero no hacer nada"; y se va a inaugurar una infraestructura (el Tanque de Ingeniería Marítima) que supone una "referencia histórica" para Cantabria y es un "elemento central para los procesos de innovación" de la economía regional.

Además, ha subrayado que después de casi "25 años de trabajo" se está poniendo "remedio" a una "cuestión clave" para el desarrollo, como es la garantía de la energía y su distribución; y ha destacado que todo esto se está consiguiendo mientras se mantiene "controlado" el déficit y la deuda.

"cambiar cantabria"

Con todas estas "buenas noticias", el titular de Economía considera que al PP ya casi no le van a quedar cosas por hacer. En este sentido, ha ironizado con la conferencia ofrecida esta semana por el líder de los 'populares' cántabros y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, con sus propuestas para cambiar la región en 100 días.

"Si alguien está en condiciones de decir que en 100 días va a cambiar Cantabria, probablemente se le van a quedar en 15. Y como sigamos dando buenas noticias, igual ya no debe ni presentarse a las elecciones porque no tiene nada que hacer", ha apuntado el consejero.

Además, ha recalcado que Diego se fija para cambiar Cantabria "diez veces" más tiempo de lo que necesitó Lenin para "cambiar el mundo". Cien días es "demasiado tiempo, exagerado" para "las capacidades de quien lo plantea" y para la "consistencia" de sus medidas, ha concluido Agudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento