Gallardo avanza que si hay DIA positiva para la refinería, en 2014 "puede haber gasolina extremeña en media España"

El empresario Alfonso Gallardo, presidente del grupo industrial que lleva su nombre, ha avanzado que si el Ministerio de Medio Ambiente emite declaración de impacto positiva para el proyecto de Refinería Balboa en el plazo previsto --el próximo abril-- para el año 2014 "ya puede haber gasolina extremeña en Media España".
Fotografías De La Reunión Entre José Antonio Monago Y Alfonso Gallardo
Fotografías De La Reunión Entre José Antonio Monago Y Alfonso Gallardo
EP/REMITIDO
Fotografías De La Reunión Entre José Antonio Monago Y Alfonso Gallardo

En una comparecencia ante la prensa junto al líder del PP extremeño y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, el empresario Alfonso Gallardo ha explicado que una industria de la índole de la Refinería Balboa, que se ubicará en el municipio pacense de Los Santos de Maimona, "no se puede poner en marcha en dos días".

"Tardaremos para que esto empiece a funcionar", ha precisado el presidente del Grupo Industrial Alfonso Gallardo, quien ha aclarado que cuando se tengan "los permisos convenientes" todavía se necesitarán "alrededor de entre 2 ó 3 años hasta que empiece a salir el primer producto de gasolina".

No obstante, ha apostillado que la compañía que dirige se dará "toda la prisa posible" en "aminorar todo el tiempo que se pueda", de modo que ha vaticinado que en 2014 ya estará operando plenamente la planta refinera y suministrando a "media España".

La comparecencia ante los medios se ha producido después de una reunión con el presidente del Partido Popular de Extremadura en instalaciones del grupo industrial, en Jerez de los Caballeros (Badajoz). También han participado en el encuentro el consejero delegado del grupo, Juan Sillero, y la alcaldesa de la localidad, Francisca Rosa.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento