Las obras de las nuevas instalaciones del Racing en la Albericia finalizarán en unas tres semanas

Pernía destaca que serán "las mejores" instalaciones de España

Las obras de construcción del nuevo centro deportivo 'Nando Yosu' del Real Racing Club finalizarán en aproximadamente dos o tres semanas, según ha indicado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, en una visita a las obras junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente del Club, Francisco Pernía.

Responsables de la obra dan también un plazo similar para la conclusión de los trabajos. Según sus estimaciones, en un mes estará terminada la obra en su totalidad.

El centro ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, a través de un convenio de colaboración entre el Racing, la Consejería y el Ayuntamiento.

Según ha indicado el alcalde, "en muy pocas semanas" estará finalizado, pues sólo quedan pequeños "remates" de urbanización, instalaciones y gestiones de carácter interno, y una vez concluidas las obras sólo faltará el mobiliario para que las instalaciones puedan ser utilizadas por el equipo.

El centro deportivo tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados divididos en diferentes estancias como el vestuario del primer equipo, donde también habrá una sala para los técnicos y otra para los médicos, y que cuenta con una bañera de hidromasaje.

Además, la planta baja del edificio también tiene un amplio vestuario para el Racing B, así como ocho vestuarios para las categorías inferiores.

La planta superior estará dotada de un gimnasio, que tendrá una cortina rígida para dividirse a la mitad, ya que será utilizado tanto por el primer equipo como por las categorías inferiores, así como una terraza de 160 metros de largo adaptada con hierba artificial, para que los jugadores estiren tras los entrenamientos.

También se ha habilitado una parte para uso residencial con habitaciones de dos plazas para que los jóvenes que vienen de fuera no tengan que "estar dispersos en otras instalaciones" de la ciudad como hasta ahora, según ha indicado Íñigo de la Serna.

Asimismo, las nuevas instalaciones contarán con salón de actos, sala de prensa y cabinas independientes para los medios de comunicación, con vistas al campo de entrenamiento, además de una cafetería que será de uso público.

"marca universal"

Tras la visita, el presidente del Racing ha destacado la "excepcionalidad" de las instalaciones, y las ha calificado como "las mejores de España". A su juicio, son "el orgullo del fútbol español". Ha mostrado además su satisfacción porque "lo que era un proyecto hoy es una realidad, pese a quien pese".

Por su parte, López Marcano ha señalado que este centro va a dotar al Racing de "unas instalaciones de primerísimo nivel y de ultimísima generación", lo que ayudará a que éste se convierta "en una referencia en el mundo de las ciudades deportivas".

Además, el consejero ha destacado que "lo que es bueno para el Racing es bueno para el deporte, y que lo que es bueno para Santander es bueno para Cantabria".

"El Racing es una de nuestras grandes marcas universales", condición que se enfatiza "cada vez más", ha agregado López Marcano, una idea que ha refrendado el alcalde, quien ha afirmado que "el Racing es algo más que un equipo de fútbol", "es patrimonio de la ciudad".

Por último, De la Serna ha recordado que el centro deportivo era "una petición justa que desde hacía tiempo venía reclamando el Racing", pues las instalaciones "eran malas" e incluso había riesgo de que se derrumbase alguno de los muros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento