El puerto tendrá un centro de ocio con tiendas y bares

El consorcio de la Copa América saca a concurso la construcción de una zona de ocio, un aparcamiento y un edificio para invitados dentro del puerto

El próximo mes de julio comenzará la construcción de una nueva zona de ocio en Valencia, pero los vecinos pueden estar tranquilos, puesto que se ubicará en instalaciones del puerto de la ciudad que ahora ocupan Aldeasa y dos establecimientos hosteleros, en la futura dársena interior de la zona portuaria. El Consorcio Valencia 2007, organismo responsable de la realización de las infraestructuras necesarias para la celebración de la Copa América, ha sacado a concurso las obras del denominado ACPark, una zona de ocio compuesta por comercios, restaurantes y cafeterías (incluso con ambientación musical). Sin embargo, tras la competición deportiva de 2007 no se descarta añadir en el complejo salas de cine o pubs. Y una sala ‘VIP’

Además, junto con esta área lúdica, se ha previsto la construcción de un «edificio de invitados» o sala VIP llamado Foredeck, según explicó ayer el director general del consorcio, Fernando Huet, así como un aparcamiento.

Las empresas interesadas en acometer el proyecto, que tiene un presupuesto de 36 millones de euros, pueden presentar sus propuestas hasta el 3 de mayo. Está previsto que la obra se adjudique a principios de junio y empiecen los trabajos en julio. En marzo del año que viene, calculan, ya se podrán utilizar estas instalaciones con motivo de las prerregatas, aunque las obras estarán totalmente finalizadas al año siguiente.

También una sala para la Copa

El Consorcio también está a punto de sacar a concurso la construcción de las oficinas de ACM (empresa organizadora de la competición), las de las regatas, el centro de voluntariado y la casa de la Copa (donde se expondrá la denominada Copa de las Cien Guineas). Estos nuevos edificios estarán ubicados entre el tinglado número 2 del Puerto y el edificio del Reloj, indicó ayer el Consorcio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento