El PSOE considera "vacías y trasnochadas" las propuestas de Diego en torno a la dependencia

Recuerda que Cantabria es la primera región en la aplicación de la Ley

El secretario de Bienestar Social del PSC-PSOE y director general de Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, Julio Soto, ha calificado de "vacías y trasnochadas" las propuestas planteadas por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, en materia de dependencia.

A juicio de Soto, las ideas del líder 'popular' "no aportan nada y, al contrario, suponen un retroceso en el despliegue de la política social moderna que está desarrollando el Partido Socialista desde el Gobierno de Cantabria".

En nota de prensa, el responsable socialista se ha preguntado "qué entiende Diego por eficiencia y calidad", y si se refiere a "la eficiencia y calidad en la atención a la Dependencia de Valencia, de Madrid o de Murcia", o si quiere que Cantabria, región líder en aplicación de la Ley, "actúe de la misma forma que estas otras regiones gobernadas por el PP y que ocupan los últimos puestos del ranking nacional, por negar a los ciudadanos los servicios a los que tienen derecho".

Del mismo modo, el secretario de Bienestar Social del PSC-PSOE considera "fuera de lugar" el planteamiento de Diego en lo que respecta a la vinculación de sanidad y servicios sociales.

Julio Soto ha afirmado que el sistema público de servicios sociales puesto en marcha por el PSOE es complementario al sistema público sanitario, "pero uno no puede sustituir al otro". Y en Cantabria, ha recordado, ambos modelos actúan "de manera coordinada y complementaria".

El director general de Políticas Sociales recuerda que el Partido Socialista es el responsable de la gestión de la atención a la dependencia en el Gobierno autonómico y ha conseguido situar a Cantabria como la primera región en aplicación de la Ley. En concreto, Julio Soto recuerda que son ya más de 17.000 personas las beneficiadas por los servicios contemplados por la Ley.

Según dice, Cantabria es la región española que más personas atiende por cada 1.000 habitantes y ocupa el primer lugar del ranking nacional, "en claro contraste con las regiones gobernadas por el Partido Popular". El "máximo exponente", a su juicio, lo constituyen las comunidades de Madrid y Valencia, que ocupan los últimos lugares de ese ránking y que son "el ejemplo vivo del nulo desarrollo de la Ley de Dependencia que el PP realiza allí donde gobierna".

Por ello, Julio Soto considera que el Partido Popular "no ha creído nunca en la Ley de Dependencia, y sigue sin creer en la actualidad, porque sus gobiernos autonómicos siguen negando los servicios a las personas en situación de dependencia".

Finalmente, el director general de Políticas Sociales lamenta que el PP sea "incapaz de reconocer el buen trabajo que el Partido Socialista está llevando a cabo en la aplicación de la Ley de Dependencia".

"Todos los sectores y los ciudadanos que reciben las prestaciones valoran muy positivamente el trabajo del Gobierno y de los servicios públicos que atienden a las personas en situación de dependencia. Todos, menos, como siempre, el Partido Popular", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento