Ford empezará a fabricar el C-MAX híbrido en EEUU en 2012, un año antes que en Almussafes

Ford empezará a fabricar en una factoría estadounidense de Michigan las versiones híbrida e híbrida enchufable del C-MAX desde 2012, un año antes de que estos vehículos empiecen a fabricarse en la planta valenciana de Almussafes para el mercado europeo.
Ford C-Max
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Ford empezará a fabricar en una factoría estadounidense de Michigan las versiones híbrida e híbrida enchufable del C-MAX desde 2012, un año antes de que estos vehículos empiecen a fabricarse en la planta valenciana de Almussafes para el mercado europeo.

La multinacional del óvalo ha invertido 550 millones de dólares (393 millones de euros) en la factoría Michigan Assembly Plant (MAP), en la que ha empezado a fabricar la nueva generación del Focus para el mercado estadounidense.

Según la propia empresa, esta planta empezará a producir este mismo año la versión eléctrica del Focus, mientras que en 2012 comenzará a fabricar el C-MAX, en sus versiones híbrida e híbrida enchufable.

El presidente mundial y consejero delegado de Ford, Alan Mulally, anunció en su reciente visita a España que la planta valenciana de Almussafes fabricará anualmente 5.000 vehículos híbridos destinados a los mercados europeos.

Mulally explicó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Ford ha comprometido una inversión de 30 millones de dólares (unos 21,5 millones de euros al cambio actual) para la producción de las versiones híbridas e híbridas enchufables del modelo C-MAX en la factoría valenciana.

En este sentido, la previsión de la empresa es fabricar en las instalaciones de Almussafes un total de 4.000 híbridos y 1.000 híbridos enchufables el año desde 2013.

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