Flaquer, satisfecho por la decisión del TSJIB y confía en que se levanten sus imputaciones en el Palma Arena e Ibatur

Asegura que siempre ha estado "tranquilo" y que su "disponibilidad" para ir en las listas del PP la "saben quienes la tienen que saber"

El ex conseller de Turismo y diputado del PP, Joan Flaquer, ha mostrado su satisfacción por el archivo del caso Sant Elm contra él y, además, se ha mostrado "totalmente tranquilo" en que el resto de casos en los que está imputado -Palma Arena e Ibatur- acabarán de la misma manera.

En rueda de prensa tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Flaquer ha remarcado su "respeto profundo" a ésta y ha manifestado su agrado por el hecho de que "las cosas se hayan podido aclarar", si bien ha hecho hincapié en que siempre ha estado "muy tranquilo" puesto que "no veía ninguna conducta reprobable o delictiva".

En relación a la posibilidad de ir en las listas de su partido a las próximas elecciones del 22 de mayo al no estar imputado en el caso Sant Elm, el 'popular' ha recordado que sí lo está en otras dos causas. Sin embargo, ha remarcado que "son dos cosas diferentes" y que su situación "en cuanto a disponibilidad la saben, quienes la tienen que saber, desde hace tiempo".

Según ha afirmado, las personas que deben conocer cuál es su "ambición política, la saben perfectamente, y no vale la pena hacer comentarios sobre esto", ha apostillado. No obstante, ha insistido en que este asunto es "absolutamente independiente" al archivo de las causas.

"Estoy absolutamente tranquilo, siempre he tenido la convicción y la creencia de que la Justicia, aunque sea lenta, al final se acaba imponiendo y, desde este punto de vista, estoy tranquilo". Así, en relación a los casos en los que está imputado ha recordado que "siempre ha comparecido voluntariamente", algo que hará "las veces que sea necesario".

Actuaciones realizadas desde la discrecionalidad política

Además, ha hecho hincapié en que durante sus años como conseller del Ejecutivo balear "habré hecho las cosas mejor o peor, o más populares o impopulares, pero siempre desde el ámbito de la discrecionalidad política y nunca desde la conciencia de que estuviese cometiendo un delito". Finalmente, Flaquer ha agradecido el apoyo a todas las personas que le han transmitido su confianza durante este periodo de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento