El Principado entrega nueve viviendas de promoción pública en Sevares

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, acompañada del alcalde de Piloña, Camilo Montes, y de la gerente de la empresa pública Viviendas del Principado de Asturias -Vipasa-, Marta Pulgar, ha entregado este mediodía, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Infiesto, las llaves de nueve viviendas de promoción pública que la Dirección General de Vivienda ha promovido en Sevares con una inversión de 851.000 euros.

Se trata de un edificio con planta sótano, tres plantas y bajo cubierta. En la planta Sótano se ubican 11 plazas de garaje que se alquilarán en convocatoria pública dando preferencia a los inquilinos de las viviendas. En la planta baja, además del portal, se encuentran los cuartos técnicos, trasteros y dos locales comerciales.

En las dos plantas superiores y el bajo cubierta se distribuyen seis viviendas de tres dormitorios y otras tres con una habitación y una superficie útil que oscila entre los 37 y los 72 metros cuadrados.

La Dirección General de Vivienda recibió 21 solicitudes para esta promoción de viviendas por cuyo alquiler los inquilinos abonarán una renta mensual de entre 70 y 140 euros, en función de los metros de la vivienda y los ingresos de cada adjudicatario. El importe del alquiler de la vivienda y un trastero en ningún caso supone más del 20% de los ingresos de los inquilinos.

En los últimos dos años la Dirección General de Vivienda ha promovido un total de 49 viviendas protegidas en Piloña distribuidas entre las localidades de Xudes (26), Sevares (9), Villamayor (11) y Piñera (3) con una inversión total de más de 4,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento